celebración del bicentenario de la constitución de 1812

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, presenta el plan de acción del Bicentenario entre la Juventud gaditana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el vicepresidente primero de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, han presentado esta mañana en el Oratorio de San Felipe Neri el 'Plan de Acción para la Celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 y los Valores Democráticos entre la Juventud'.

Entre las actividades presentadas se encuentran la creación de la plataforma de participación 'lapeparesiste.es', y en el primer trimestre de 2009 La I Carrera Constitucional de Cádiz a San Fernando con motivo del 19 de marzo, que se repetirá cada año.

Además habrá una convocatoria al Premio Injuve de periodismo joven iberoamericano, la celebración del Campus Party ciber Pepa (previsto para el tercer trimestre de 2009) y para el cuarto trimestre de 2009 un taller llamado 'La Pepa en blanco', que se trata de jóvenes creadores que participan en actividades en la calle.

Por otro lado, la ministra ha enumerado las actividades de continuidad, entre ellas el Programa artículo 48, que se llevará a cabo con los institutos de secundaria en el que se harán interpretaciones teatrales, comic y el concurso de debate: En defensa de los derechos. Otra de las actividades de continuidad que ha resaltado Gaspar Zarrías ha sido La Pepa lab, debates sobre los valores y experiencias innovadoras por parte de las asociaciones y coloquios universitarios.

Con todo ello, la ministra ha querido resaltar la importancia de la participación del sector joven gaditanos en la celebración del bicentenario.