comisión de presidencia

El Grupo Socialista apuesta por fomentar los valores positivos logrados en el desarrollo del Campo de Gibraltar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la comisión de Presidencia ha tenido lugar una comparecencia del vicepresidente primero, Gaspar Zarrias, sobre la imagen positiva del Campo de Gibraltar. Esta iniciativa, solicitada por todos los grupos de la Cámara Andaluza, ha suscitado un importante debate, donde la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Regina Cuenca, ha mostrado su total apoyo al Gobierno andaluz, que pretende colaborar con esta iniciativa puesta en marcha por parte de los agentes económicos y sociales de la Comarca del Campo de Gibraltar.

Cuenca, ha mostrado su decepción por las intervenciones realizadas por los portavoces de la oposición, los cuales, han mostrado una “visión catastrofista” de la realidad de la comarca, les ha recriminado que, de las más de 120 iniciativas que presentaron los grupos políticos entre la VII y VIII Legislatura, casi todas eran relativas a la contaminación del Campo de Gibraltar, los estudios epidemiológicos y los vertidos en la Bahía de Algeciras. Pese a ser temas que preocupan a la ciudadanía, Cuenca, recriminó el que no dedicaran ni un minuto de sus intervenciones a poner en valor todo lo positivo del Campo de Gibraltar.

La parlamentaria ha estado en desacuerdo con las afirmaciones que se realizaron en la Comisión de Presidencia por parte de la oposición, donde se indicaba que la percepción que se tenía dentro y fuera de la Comarca campogibraltareña era una imagen real.

Desde el Grupo Parlamentario Socialista se ha destacado la apuesta decidida que está realizando la Consejería de Salud, en la Plan de Modernización Específico con una inversión de 22´8 millones de euros, a lo que hay que sumarle la Construcción del Hospital de la Línea con 48´6 millones de euros.

La diputada del Campo de Gibraltar ha animado al Consejero de Presidencia a colaborar con la iniciativa, argumentando que era una tarea fácil, ya que sólo es necesario destacar la fortaleza de la zona, sin olvidar las necesidades y trabajando por mejorar lo necesario.

Entre los proyectos más importantes para la Comarca, Cuenca destacó, la Zona de Actividades Logísticas, el Encauzamiento del Rio Guadarranque, con 10 millones de euros en los presupuestos, el Campus tecnológico de Algeciras, etc…

Asimismo, ha resaltado el tratamiento especial que ha tenido la comarca con la implantación de la Delegación del Gobierno, que pretende acercar la administración a los ciudadanos, y ha solicitado a los grupos políticos que hagan caso a una recomendación del estudio realizado por los promotores de la iniciativa, que no es más que “solicitar a los representantes políticos e institucionales del ámbito regional que en sus intervenciones públicas se hagan eco también de los valores positivos del Campo de Gibraltar”.