Jerez

El Centro de Salud de La Granja se llamará Doctor Manuel Blanco

El Centro de Salud de La Granja pasará a denominarse Doctor Manuel Blanco, en reconocimiento a los más de 20 años de labor como profesional médico e investigador en el Distrito Granja-Delicias, según aprobó la Junta de Gobierno. Irene Canca, delegada del distrito, aseguró que esta propuesta «recoge el sentir popular de los vecinos del barrio», pues este médico que falleció recientemente «estaba muy implicado con todo el cambio social dentro de la comunidad cristiana de la barriada La Granja, donde compartía los bienes, la vida y la acción junto a su familia, amigos y compañeros». En este sentido cabe recordar que el Partido Popular también solicitó su renombramiento.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este sentido, Canca destacó su faceta humana, «siempre en contacto con sus pacientes, más allá de lo que requería su profesión. Como personas, no podemos olvidar su carácter abierto, entrañable y amigos de todo». El doctor Blanco ejercía de monitor en este Centro de Salud como formador de muchos jóvenes médicos de familia, a los que inculcaba ese compromiso social hacia los demás y en especial a los pacientes, siendo el promotor de la creación del primer centro de salud.

En su trayectoria profesional destaca, además de su papel como delegado de la Facultad de Medicina, que fue el primer presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Cádiz y en Andalucía. En el ámbito de la cooperación internacional desarrolló una importante labor en el barrio más pobre de Mozambique.