SUPLENTE DESDE VERANO. Javi Acuña observa a Javi Gracia antes de comenzar un amistoso de la pasada pretemporada. / FRANCIS JIMÉNEZ
Cádiz C.F.

Gracia da vía libre a la salida de Acuña este mes

El entrenador del Cádiz le comunica a Javi Acuña que lo dejará sin jugar en diciembre para que no tenga riesgo de lesión ante las ofertas que pueda tener para jugar en otro club

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si es por Javi Gracia, su tocayo Acuña tiene libre el camino de salida. De hecho, llegado el caso, se la puede hasta preparar. A ese acuerdo, más o menos, llegaron entrenador y jugador al término del entrenamiento de ayer cuando el navarro le comunicó que no estaba entre los inscritos para la pachanga de esta noche.

Las negociaciones que está llevando a cabo el representante del jugador con varios clubes interesados han terminado por convencer al entrenador cadista de que lo mejor es dejar al delantero sin convocar para el trámite de hoy y evitar así una posible lesión que frustre su salida. Y eso que Acuña era uno de los más ilusionados a principio de la semana con el encuentro de la Copa Federación. «Estoy con muchas ganas de jugar para demostrar que puedo tener un sitio», decía el lunes ante la posibilidad de ser uno de los titulares hoy.

El culebrón Acuña volvía a activarse el pasado martes en Albacete. Justo en el momento en el que a Juan Ignacio Martínez, técnico local, se le preguntaba por Acuña, al que tuvo en el Salamanca. El técnico confesó que «en el Cádiz no está compitiendo porque las negociaciones entre Cádiz y Real Madrid están muy avanzadas, lo que he oído por el jugador. Otra cosa es que al Madrid le interese cederlo a un Segunda A y que nosotros estemos en la lista, aunque es difícil», concluyó.

Estas palabras para nada han sido bien recibidas en la secretaría técnica del Cádiz. «El entrenador del Albacete que se limita a entrenar bien a su equipo y no a desestabilizarnos», decía con enfado Julio Peguero, quien por otra parte negaba que hubiera llegado oferta alguna por Acuña. Por lo demás, en su línea. «Todo aquel que traiga mucho dinero tendrá las puertas abiertas».

Estar al cien por cien

La ausencia de Acuña para el partido de hoy no hace sino confirmar silenciosamente que el club prepara su salida. Basta con ver la larga conversación que ayer mantuvieron Peguero y Gracia en El Rosal. Precisamente, el entrenador del Cádiz explicó ayer que la no inclusión de Acuña nacía de sopesar la actual situación deportiva y extradeportiva del ariete. Sobre la marcha del jugador, el técnico se mostró ambiguo y escurrió el bulto con un irónico y televisivo «hasta aquí puedo leer».

Aún se desconoce el destino de Acuña. Inicialmente todo apuntaba al Castilla, pero el paraguayo aseguró ayer a LA VOZ que de «aquello se habló en su tiempo pero ya pasó». Del mismo modo, reconocía que fue el primer sorprendido al verse fuera de la expedición a Granada. «No me lo esperaba pero he hablado con el míster y me ha dicho que no quiere arriesgar conmigo y me parece bien. No estoy enfadado. Mejor estar al cien por cien para cuando llegue la oportunidad de salir», quiso aclarar.

Con tal de jugar, Acuña ve con buenos ojos cualquier opción. Eso sí, quiere beneficiar al Cádiz. «Me da igual irme como cedido o comprado, siempre y cuando convenga al Cádiz, pero lo que quiero es jugar, tener ritmo de competición y demostrar que valgo para algo», aseguró el futbolista.0