el puerto

Cupimar presenta un ERE para "despedir" a 18 trabajadores, según CCOO

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CCOO anunció hoy que la empresa Cultivos Piscícolas Marinos S.A. (Cupimar) ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la "extinción" de 18 puestos de trabajo, argumentando razones organizativas y productivas derivadas de la supuesta dificultad por la que pasa el sector.

POr su parte, el comité de empresa, en un comunicado, señaló que "esta maniobra empresarial no persigue la viabilidad de la empresa", por lo que indicó que ha interpuesto una denuncia ante la Inspección Provincial de Trabajo "por lo que podría ser un despido masivo encubierto".

Asimismo, el comité de empresa destacó la "alarmante pérdida de puestos de trabajo" que sufre la piscifactoría desde 2007, cuando contaba con una plantilla de 120 trabajadores, de los cuales sólo se mantienen unos 85 que podrían llegar a ser 62 si se lleva a cabo el último ERE anunciado. En este sentido, apuntó que "todo supondría una pérdida de más del 50 por ciento de la plantilla en tan sólo un año".

A juicio del comité de empresa, "la maniobra empresarial tal y como está planteada no persigue la viabilidad de la empresa, sino que está provocando una parada de la actividad que limita su capacidad productiva", por lo que indicó que la situación ha sido denunciada ante la Inspección Provincial de Trabajo "por lo que puede ser un despido masivo encubierto, mientras que se está produciendo un exceso alarmante de la jornada laboral pactada en el convenio".

En este sentido, añadió que "parte de la plantilla realiza horas extraordinarias mientras que la empresa pretende el despido de 18 trabajadores".