REFORMAS. El local ha permanecido durante meses en obras/ ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

El centro periférico de diálisis abre la nueva unidad la semana que viene

Las instalaciones de Playa Victoria ganarán espacio para el área de atención a los pacientes y ampliarán la sala de espera de los familiares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los enfermos renales del Centro Periférico podrán disfrutar en breve de una nueva unidad después de la reforma. La empresa constructora terminará las obras la semana que viene, tal como indicaron fuentes del Hospital Puerta del Mar, que tiene firmado un concierto con esta unidad, lo que le devolverá la normalidad a los pacientes.

La reforma del centro de Playa Victoria tiene como principal objetivo aumentar el espacio dedicado a la atención de los enfermos para lo que se ha habilitado una nueva unidad -serán tres en total-, con lo que se podrán adaptar mejor los turnos a las necesidades de los usuarios, que era una de sus principales reivindicaciones.

Las obras sufrieron un retraso el mes pasado cuando empezaron a recibir a los pacientes derivados de la Unidad de Diálisis del Puerta del Mar. Las inundaciones forzaron el cierre de esta área que ha permanecido parcialmente cerrada durante un mes para reforzar la estructura de su cubierta. Pero hace un par de semanas volvieron a su centro de referencia con lo que se continuó trabajando en el Periférico con normalidad. Aun así, la sala de espera de familiares del centro de la empresa Baxter permanece en obras pendiente de su ampliación.

Quejas

Usuarios del centro criticaron la lentitud de los trabajos, aunque la empresa concesionaria insiste en que se están cumpliendo los plazos establecidos. Con esta reforma los pacientes dispondrán de más espacio en la zona de diálisis y en la sala de familiares, así como una mejora general de las instalaciones. La empresa Baxter, que tiene un concierto con el Puerta del Mar desde hace años, ha instalado también una planta de tratamiento de agua innovadora, aún pendiente de su finalización.

La adaptación definitiva de este servicio se realiza los domingos, que es el único día que el centro permanece cerrado, con lo que habrá que esperar hasta la semana que viene para disfrutar del nuevo espacio.

Según precisaron las fuentes consultadas, esta ampliación no significa un aumento del número de enfermos, sino un desahogo para los que ya tenía asignados.

A pesar de las molestias de estos meses, tanto los pacientes del centro satélite como sus familiares valoraron la atención de los profesionales sanitarios, a los que calificaron como «unos trabajadores excelentes».

emartos@lavozdigital.es