EMILIO COUSO QUEIRUGA LUCHADOR DE JUDO 5 MINUTOS CON...

«Para ser junior de primer año creo que hice un buen papel»

Emilio, que empezó en este deporte por seguir los pasos de su hermano, se clasificó para el Nacional de sambo y acabó séptimo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-¿Cómo empezó a practicar judo?

-Pues todo empezó en casa, junto a mis hermanos. El mayor hacía judo y mi hermana y yo nos apuntamos justo después y hasta ahora seguimos ahí.

-En su caso, ¿los entrenamientos son muy especializados o siempre son iguales?

-Depende del campeonato que estemos preparando, aunque hay algunas secciones fijas. Ahora estamos cogiendo el ritmo porque en diciembre comenzamos ya las competiciones.

-Se clasificó para el Campeonato de España de sambo y quedó séptimo ¿Cómo fue la experiencia?

-Me hizo mucha ilusión, aunque no estuve muy bien. Pero no me desespero, sobre todo porque es mi primer año en esta categoría, la junior, y el año que viene volveré para hacerlo mejor, porque para eso estamos trabajando ahora. Además, el clasificarme colmó mis perspectivas para el año pasado, que se limitaban a hacer un buen papel en el Campeonato de Andalucía, fue una sorpresa y estoy orgulloso de haberme clasificado.

-Pero a pesar de participar en el nacional de sambo, su especialidad es el judo ¿no?

-Pues sí, sobre todo trabajo para llegar al Campeonato de España y conseguir medalla.

-¿Se ve con posibilidades de conseguirlo?

-El nivel es bastante alto, pero creo que sí lo puedo lograr, para eso entreno cada día, depende de muchos factores, como la suerte, el estado físico y psicológico en el que llegues y demás. Espero que todo vaya bien.

-Practicando un deporte minoritario en la ciudad, ¿cree que hay instalaciones y posibilidades de progresar?

-Es una de las cuentas pendientes, aquí pasan de este tipo de deportes, sólo hay fútbol por todos sitios, que también me parece bien, pero los demás no tenemos buenas instalaciones, tampoco hay becas, no se nos apoya en nada.