Nervioso y con un pitillo en la boca, Joaquín Phoenix robó el protagonismo a Benicio del Toro. / REUTERS/ EFE
Gente

El actor Joaquín Phoenix da la nota en el estreno de 'Che' en Hollywood

El paseo de Joaquin Phoenix por la alfombra roja de la premiere de Che, celebrada en el Teatro Chino de Hollywood, ha sido lo más comentado en los medios internacionales. El ex actor, ya que anunció hace unos días su retirada del cine para dedicarse por entero a la música, hizo gala de una actitud nada convencional.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a que el gran protagonista de la velada era Benicio del Toro, encargado de dar vida a Ernesto Che Guevara en las dos películas que Steven Soderbergh ha rodado sobre la vida de este icono del siglo XX: El Argentino y El guerrillero; Joaquin Phoenix logró ayer eclipsarle en el estreno conjunto de ambos filmes en Los Ángeles, que se exhibieron uno detrás de otro durante cuatro horas.

Phoenix, que no forma parte del reparto, apareció por allí con barba de unos días, fumando nervioso y con aspecto desaliñado. Además, en los nudillos, se rotuló un Good Bye, en clara referencia a su despedida de la gran pantalla (a pesar de haber escrito las palabras en el orden equivocado, como puede verse en la imagen).

Con su salida del universo cinematográfico, la intención del artista es dedicarse a la música, afición que descubrió tras grabar la película En la cuerda floja, en la que interpretaba a l cantante Johnny Cash.

Pese a todo, la noche se desarrolló con el glamour y la elegancia habituales, gracias al desfile de estrellas que se dio en la alfombra roja. A parte de los actores de la película, el director, Steven Soderbergh, asistieron a la premiere otros astros de la pequeña y gran pantalla como Jacqueline Bisset, Julia Ormond, Joaquim De Almeida, Lou Diamond Phillips, Rodrigo Santoro y Vinessa Shaw.

Benicio del Toro, que lució un elegante traje negro, aprovechó el estreno para reivindicar la figura del Che. Al preguntarle sobre si hoy día el guerrillero hubiera sido considerado como un terrorista, el actor contestó: «Él creía en la pena de muerte, hay muchos que creen en ella, y combatió fusil contra fusil, como dice la canción de Silvio Rodríguez. El terrorista combate fusil contra nada, contra espaldas, pero el Che combatió contra ejércitos». / AGENCIAS / LA VOZ