
El Cádiz confía en aprovechar las bajas de un Granada que necesita la victoria
Momento y circunstancias inmejorables para visitar una de las pocas plazas de Primera que tiene el Grupo IV de la Segunda B. Con el viento a favor, el Cádiz llega a Granada para encontrarse con un rival que aún se lame las heridas de las tres últimas derrotas sufridas. Para colmo de males, el once granadino presenta un problema de índole mayor. Su defensa está mermada y hoy saldrá con dos centrales reconvertidos y un lateral -que como en el Cádiz- debutará con el primer equipo debido la lesión de un compañero.
Actualizado: GuardarUn ataque mortífero (el del Cádiz suma 27 dianas en diez partidos) contra una defensa cogida con alfileres. Dicho así, el once de Gracia no debería tener muchos problemas para pasar por encima y sin notar las pataletas de un Granada al que, cuidado, no se le debe subestimar. Pero fútbol es fútbol que diría el otro en uno de los muchos tópicos que encierra este entretenido deporte.
Una semana más, Javi Gracia habrá concienciado a su equipo de la peligrosidad que entraña un equipo herido y, sobre todo, un conjunto con los mimbres necesarios para optar a la guerra que ahora mismo mantienen Cádiz y Poli Ejido en la parte alta de la clasificación. Para este duelo, el entrenador navarro no hará más que el cambio para cubrir la baja (por precaución que no por lesión) de Cristian. Javi Gracia tendrá una nueva oportunidad de demostrar su forma de gestionar una plantilla extremadamente competitiva y, quizás, algo exagerada para la categoría en la que se milita.
Como en casa
El de hoy en Granada no puede ser otro partido cualquiera como visitante. De entrada, las dimensiones del Nuevo Los Cármenes son más parecidas a las de Ca-rranza que a otros campos que se encuentran en este pozo. Seguimos. En la grada habrá cerca de 1.500 gaditanos que, sin duda, esperarán ver ese juego de toque con el que los amarillos han bien acostumbrado a su parroquia. Hay más. Por primera vez en Liga, las cámaras de Onda Cádiz llevarán a los hogares gaditanos las imágenes del partido multiplicando la repercusión del choque. En definitiva. Pedro Pablo Braojos, que aún no ha sumado ningún punto desde que llegó, tiene las bajas del central sancionado Igotz Garde y de los centrales lesionados Zubi y Suárez. Esto ha motivado que Braojos haya tenido que que formar con un centro de la zaga de circunstancias.
acarbonell@lavozdigital.es