VIOLENCIA doméstica

Detenidos tres individuos por malos tratos en Chiclana, Chipiona y Arcos

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido en las localidades gaditanas de Chiclana, Chipiona y Arcos a tres hombres acusados de malos tratos en el ámbito familiar, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

En Chiclana, la Guardia Civil acudió ayer por la noche a un domicilio en el que se estaba produciendo un altercado entre familiares.

Al llegar, los agentes, que encontraron la puerta abierta, comprobaron que un hombre era sujetado por sus familiares, ya que se encontraba en un estado bastante alterado, gritando y profiriendo insultos y amenazas de muerte contra su esposa.

Contra los agentes que intentaron calmarle también la emprendió a golpes, aunque finalmente fue reducido y detenido.

Una vez en dependencias policiales, la esposa declaró que recibía de forma continuada agresiones leves, insultos, menosprecios y amenazas de muerte, por lo que J.D.M. fue detenido y ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Por otro lado, en la localidad de Chipiona, una mujer denunció ayer ante la Guardia Civil a su ex novio, quién presuntamente no cesaba de insultarla, agredirla y amenazarla de muerte desde que hace un mes y medio decidiera poner fin a la relación.

El sujeto, identificado como R.L.C., fue detenido y acusado de un presunto delito de malos tratos.

Por este mismo delito también ha sido detenido en Arcos de la Frontera J.F.M., a raíz de la denuncia de su mujer ante la Guardia Civil.

La víctima aseguró en su declaración que había sido víctima de malos tratos desde el comienzo de su relación y que su pareja se había llevado si permiso al hijo de ambos, de año y medio de edad.