FUTURO. Interior de la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz. / MIGUEL GÓMEZ
Ciudadanos

La UCA garantiza la supervivencia de las titulaciones menos demandadas

Algunas filologías, con poco más de 30 matrículas, no van a desaparecer La universidad advierte de que algunas especialidades serán reformadas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Universidad de Cádiz garantiza que las carreras menos numerosas-entre las que se encuentran algunas de las filologías y una ingeniería- no desaparecerán del mapa de titulaciones que se oferta en la actualidad a los estudiantes. El vicerrector de Alumnos de la UCA, David Almorza, apuntó que estos títulos seguirán impartiéndose en la provincia gaditana, aunque destacó que algunos de ellos serán sometidos a una importante remodelación con motivo de la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.

Una de las fórmulas para hacer estas carreras más rentables es agrupar a los alumnos de distintas especialidades en torno a una serie de asignaturas comunes. De esta manera, la UCA se acercaría a los objetivos que se persiguen desde la Administración autonómica, desde donde se han difundido varios estudios en los que se establece que el número mínimo de alumnos por curso debe estar en torno a los 120. Una cifra que no alcanza en la actualidad casi una decena de títulos de la UCA, a pesar de que algunos de ellos, como Matemáticas, ha experimentado un notable incremento en los últimos años.

Almorza también destacó el importante crecimiento de alumnos que está experimentando la UCA en los últimos años con respecto a otras universidades. De hecho, el responsable del Vicerrectorado de Alumnos espera que cuando finalice el periodo de matriculaciones, a finales de este mes, las cifras certifiquen un nuevo aumento de estudiantes. En este caso, la institución gaditana sería de las únicas de Andalucía que experimentaría un crecimiento.

nagrafojo@lavozdigital.es