CONTRASTES. Blanca Flores felicita a Peralta ante la mirada de Piniella. / NURIA REINA
CÁDIZ

La candidatura oficial de Peralta se impone a los críticos del PSOE con 236 votos

Las listas alternativas de Piniella y Flores obtuvieron 57 y 42 apoyos respectivamente El proceso de elección fue secreto y acudió a votar el vicesecretario regional, Luis Pizarro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los militantes del PSOE de Cádiz han reelegido a Federico Pérez Peralta como secretario local del partido. Y esto a pesar del ambiente tenso que se vivió en la tarde noche de ayer durante la asamblea interna del partido en la que se analizaba la gestión de los últimos años de la directiva. Pero finalmente, la candidatura de Peralta recibió 236 votos de los afiliados al partido socialista en Cádiz, lo que supuso la mayor parte de los militantes que acudieron a votar. Sus opositores se quedaron bastante lejos. Así, Francisco Piniella logró 57 votos y Blanca Flores sólo pudo contar con 42.

De este modo, Federico Pérez Peralta se alzó nuevamente como secretario local, con más del 50% de los votos que se emitieron ayer noche. Sin embargo, no se ha hecho con la mayoría del censo de los socialistas gaditanos, pues son aproximadamente 650 los registrados como afiliados al partido socialista en Cádiz. De esos 650, sólo 349 emitieron un voto válido ayer, a los que había que sumar cuatro en blanco en tanto que otros diez que resultaron nulos.

«Soy muy optimista con los resultados que saldrán de las urnas», afirmaba anoche Pérez Peralta momentos antes de que se conociera el resultado. Además, el secretario general local del partido en Cádiz añadió: «Yo me veo como ganador». Entre los apoyos con los que contaba Peralta para hacerse de nuevo con el puesto en la directiva del partido se contaban los del diputado y portavoz del partido socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, Rafael Román; del presidente de la Diputación, Francisco González Cabaña; así como del vicesecretario general del PSOE en Andalucía, Luis Pizarro, que también acudió a darle su voto al candidato. A todos ellos, Peralta agradeció su confianza.

Futuro

En cuanto al nuevo rumbo que el PSOE tomará después de esta asamblea extraordinaria, el reelegido secretario sentenciaba: «Nada va a cambiar, continuaremos trabajando por el partido como lo hemos hecho hasta ahora, luchando por Cádiz y los derechos de las personas». Añadió que, con este apoyo, podrá continuar con su proyecto político «de ocho años de duración». El también vicepresidente de la Diputación se comprometió a repetir «los cuatro años de mucho e intenso trabajo por Cádiz» que han precedido a esta asamblea.

En los próximos días se llevará a cabo la labor de coordinar e integrar los diferentes puestos dentro de la nueva ejecutiva. Desde las corrientes alternativas que se han presentado como competidoras a Peralta en esta asamblea, tanto Francisco Piniella, que ha conseguido 57 votos, como Blanca Flores, con 42, han coincidido en la idea de seguir trabajando por el partido y han dado su apoyo al ganador.

Francisco Piniella, por una lado, se mostró confiado en la unidad que debe consensuar el partido socialista de Cádiz «para alcanzar los objetivos de que la ciudad mejore día a día».

Por su parte, Blanca Flores, también mostró su disposición de colaborar para que por medio de los pasos que se realicen dentro de la actividad del partido, «la ciudad de Cádiz logre encaminar su rumbo» hacia un nuevo futuro de la mano del conjunto de los socialistas. Por último, Flores afirmó que a pesar de la derrota, las candidaturas que Piniella y ella misma encabezaban, han sentado un precedente dentro de la vida de la ciudad. «Hemos hecho que un grupo de militantes que no están dirigidos consigan presentar candidatura», manifestó anoche Blanca Flores.