ENCUENTRO. Piniella aguarda la llamada de la escindida de su lista, Blanca Flores. / LA VOZ
CÁDIZ

Los críticos del PSOE local mantienen contactos para consensuar una lista única

Piniella y Flores esperan llegar a un acuerdo para presentar una sola candidatura alternativa a la de Pérez Peralta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aún hay tiempo para una nueva apuesta de las dos candidaturas críticas que aspiran a la dirección de la agrupación local socialista frente a la oficialista del actual secretario general gaditano, Federico Pérez Peralta. El profesor de la UCA Francisco Piniella fue el cabeza de lista acordado entre los disconformes con la política del dirigente que aspira a la renovación en este cargo del partido. Sin embargo, la pasada semana, su segunda de a bordo, Blanca Flores, se escindió y ha presentado su propia candidatura a la asamblea que se celebrará mañana.

Dos listas alternativas fortalecen la oficialista. Así lo ven también Piniella y Flores. Ambos siguen en contacto. La inspectora educativa asegura al respecto que «de aquí al día 9 [el de la elección de nuevo secretario] puede haber cambios». Piniella, por su parte, expresó su deseo de que se produzca un encuentro y solucionen sus diferencias: «Ojalá haya nuevos contactos y se llegue a buen puerto; espero que entre hoy [por ayer] y mañana [por hoy] nos reunamos y consensuemos una única lista», apostilló.

Lo que no está claro es quién encabezaría esta nueva candidatura de consenso entre los críticos con la gestión de Pérez Peralta. Flores insistió en que «puede pasar cualquier cosa hasta las 19.00 horas del día 9». Piniella, que confirmó que el último contacto se produjo el domingo por la noche, matizó que la improvisación no es buena y que la unificación de ambas listas se debería producir cuanto antes. Sobre el candidato a dirigir la agrupación local, mantuvo que la decisión está en manos del conjunto de militantes que pusieron en marcha esta candidatura. Pérez Peralta, que confía en renovar la confianza de los militantes, manifestó que «sería estupendo que consensúen una única lista alternativa», aunque indicó que lo ideal sería que sólo concurriera una candidatura y no dos ni tres. Sobre la acusaciones que le lanzan Piniella y Flores de que acumula un exceso de cargos que le puedan impedir desarrollar apropiadamente su labor como secretario local, Pérez Peralta argumentó que cumple escrupulosamente el reglamento de incompatibilidades del partido y que no necesita «plano ni brújula para andar por Cádiz».

jlopez@lavozdigital.es