RESISTENCIA. El tiempo previsto de la prueba es de ocho horas y media. / LA VOZ
Deportes/Mas-Deportes

Los mejores triatletas de Europa se dan cita en el Titán Sierra de Cádiz

Más de 260 atletas participarán en una de las pruebas más duras del continente El recorrido consta de 2.000 metros a nado, 90 km en bicicleta y otros 21 km a pie

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El triatlón vuelve a recorrer kilómetros en la provincia. El próximo sábado se celebra la IV edición de Titán Sierra del Cádiz en torno a los municipios de Algodonales y Zahara de la Sierra, una prueba considerada entre las más duras del panorama continental. La salida la tomarán 263 atletas procedentes de toda Europa que tendrán por delante 2.000 metros a nado, 90 kilómetros en bici y otros 21 a pie.

El pistoletazo de partida se dará a las 9.30 horas con la prueba de natación, que se realizará en el embalse de Zahara en un circuito triangular señalizado por boyas. A continuación, los triatletas se subirán a la bicicleta para pedalear desde el área recreativa conocida como La Puente, en el término de Algodonales. El recorrido incluye la ascensión al puerto de Las Palomas, de primera categoría, y el paso por Grazalema, Villaluenga, Benaocaz, Ubrique y El Bosque antes de superar el puerto de El Boyar y regresar al punto de partida.

Para llegar a la meta y con las fuerzas ya bajo mínimos, los participantes aún deberán hacer frente a la carrera pedestre de 21 kilómetros siguiendo por el arcén, debidamente señalizado con conos, en dirección a Algodonales, con regreso de los corredores por el mismo camino hasta la meta en Zahara de la Sierra.

La cita no sólo tendrá un carácter deportivo sino que también presentará su lado humanitario. Tres euros de la cuota de inscripción de los triatletas se destinará a un proyecto solidario en Burkina-Faso, gestionado por la asociación Muévete por el mundo y consistente en dotar de medios de transporte y materiales didácticos para el desarrollo de bibliotecas en escuelas.