El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, impone la medalla de oro al Mérito en el Trabajo a Josep Torrent. /EFE
trabaja desde los 12 años

El mérito de trabajar 63 años como autónomo

Corbacho entrega la medalla de oro al Mérito en el Trabajo a Josep Torrent, de 80 años, el español que más tiempo lleva cotizando como autónomo en la Seguridad Social, en el sector del comercio al por menor

GERONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha entregado la medalla de oro al Mérito en el Trabajo a Josep Torrent, un vecino de Banyoles (Gerona) de 80 años que es el español que más tiempo lleva cotizando como autónomo en la Seguridad Social, en el sector del comercio al por menor, con 63 años.

Celestino Corbacho se ha desplazado esta mañana hasta la demarcación gerundense, donde se ha reunido a primera hora con la alcaldesa de Gerona, Anna Pagans, y a mediodía con la alcaldesa de Salt (Girona), Yolanda Pineda.

Este mediodía se ha hecho, según Corbacho, "un acto sencillo, de justicia" para reconocer los méritos de Josep Torrent (nacido en 1927), que empezó a trabajar a los 12 años, "en una edad en que afortunadamente y gracias a las conquistas sociales ahora no lo podría hacer porque sería considerado un niño".

Torrent, que está en activo, lleva 68 años trabajando, 63 de los cuales ha cotizado en la Seguridad Social en el Régimen Especial de Autónomos, lo que, según el ministro, "es un ejercicio de solidaridad poco habitual". En esta línea, Corbacho ha asegurado que "personas como él son las que hacen posible un sistema solidario capaz de desarrollar el derecho a percibir una pensión digna cuando las circunstancias o la edad lo requieren".