el tiempo

El temporal continúa una semana más en el sur del país

Las temperaturas mínimas descienden en el centro y ascienden en el noroeste peninsular

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El temporal no deja descansar al sur del país. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla chubascos moderados localmente fuertes y ocasionalmente con tormenta. Los chubascos se extenderán, con menor probabilidad cuanto más hacia el norte, hasta la mitad sur peninsular e Ibiza.

En el área cantábrica y Galicia, aumento de la nubosidad durante el día, con posibilidad de alguna lluvia débil, a partir de la tarde en el litoral cantábrico. Intervalos nubosos en el resto del litoral mediterráneo. En Canarias, intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en la segunda mitad del día. Brumas y bancos de niebla matinales en el área cantábrica, Galicia e interior del noreste peninsular.

Temperaturas mínimas en descenso ligero en el centro y en ascenso ligero en el noroeste peninsular. Máximas en descenso ligero en Galicia y área cantábrica; en ascenso ligero a moderado en la mitad sur peninsular y Levante. En Canarias, sin cambios o en descenso ligero. En el resto del país, sin cambios.

Viento del este, moderado con intervalos de fuerte en el litoral andaluz y Estrecho. En el litoral gallego, del noreste moderado. En el norte peninsular, de componente norte flojo. En Canarias, del noroeste flojo a moderado aumentando a fuerte en medianías y zonas altas.

Predicción por comunidades

Galicia. en el extremo norte, intervalos nubosos, con cielos poco nubosos en las horas centrales. en el resto, cielo poco nuboso o despejado. Nieblas nocturnas y matinales dispersas en el interior de Lugo. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero descenso. Vientos del nordeste, moderados en el litoral y flojos en general en el interior.

Asturias. Predominio de cielos poco nubosos, con nubes bajas en las costas y aumentando durante el día en el litoral y zona central hasta muy nuboso. Posibilidad de alguna llovizna a primeras y últimas horas en el litoral. Bancos de niebla matinales, y brumas persistentes en el litoral. Temperaturas en ligero descenso. Viento flojo variable, tendiendo al mediodía a noreste y norte, flojo y ocasionalmente moderado en el litoral.

Cantabria. Predominio de cielo poco nuboso, con nubes bajas en zonas de la costa y aumentando durante el día en el litoral y zona central hasta muy nuboso. Posibilidad de alguna llovizna a últimas horas en litoral y valles. Bancos de niebla matinales, y brumas persistentes en el litoral. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable, flojo en general, tendiendo al mediodía a componente norte, flojo y ocasionalmente moderado en el litoral.

País Vasco. Cielo poco nuboso inicialmente, aumentando la nubosidad en Vizcaya y Guipúzcoa a muy nuboso, con posibilidad de alguna llovizna al final. Brumas y algún banco de niebla matinales. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo, tendiendo a partir de la mañana a componente norte, flojo y ocasionalmente moderado.

Castilla y León. Poco nuboso inicialmente, tendiendo a nuboso o muy nuboso en el norte, por la tarde. En el sur, intervalos nubosos. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos predominando del noreste, flojos.

Navarra. Cielo poco nuboso en general, aumentando al final del día a nuboso o muy nuboso en el norte y oeste de la Comunidad Foral, con posibilidad de alguna precipitación débil a últimas horas en la vertiente cantábrica. Algunas brumas y bancos de niebla matinales, en ocasiones con capas bajas de nubes. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo a componente norte por la tarde.

La Rioja. Cielo poco nuboso en general, aumentando al final del día a nuboso en el oeste de la comunidad. Brumas y bancos de niebla matinales, acompañados en ocasiones con nubosidad baja. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo a componente norte por la tarde.

Aragón. Cielo poco nuboso. Algunas brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en los Somontanos, y en ocasiones con capas bajas de nubes. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo a componente norte por la tarde.

Cataluña. Predominio del cielo poco nuboso. Brumas matinales en el interior. Temperaturas sin cambios significativos. Viento variable flojo tendiendo por la tarde en el litoral a componente sur flojo.

Extremadura. Intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas hasta por la tarde en Badajoz. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del este flojos a moderados.

Madrid. Intervalos nubosos. Brumas matinales. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente este flojos.

Castilla-La Mancha. En la mitad sur, muy nuboso con lluvias y chubascos débiles o localmente moderados. En la mitad norte, intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles dispersas, menos probables cuanto más hacia el norte. Temperaturas sin cambios. Vientos del este flojos en general y con intervalos de intensidad moderada en la mitad sur.

Comunidad Valenciana. Intervalos nubosos preferentemente en la mitad sur. Probabilidad de chubascos ocasionales débiles a moderados en la mitad sur, tendiendo a remitir. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Vientos del nordeste moderados en el litoral de Alicante y flojos en el resto.

Murcia. Predominio de cielo nuboso inicialmente, tendiendo a disminuir la nubosidad, con probabilidad de chubascos ocasionales localmente moderados, más probables en el litoral y en la primera mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del nordeste en general flojos, en el litoral moderados.

Baleares. Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en Ibiza y Formentera hasta la tarde, y nubes de evolución por la tarde en Mallorca. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo a moderado.

Andalucía. Cielo nuboso o muy nuboso inicialmente, tendiendo a disminuir la nubosidad al final. Chubascos moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta en el tercio sur de la comunidad, Ceuta y Melilla, donde hay probabilidad de que sean localmente fuertes, disminuyendo la intensidad y la probabilidad de los chubascos hacia el norte. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente este, flojos a moderados en el interior y moderados a fuertes en el litoral.

Canarias. Intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de lluvias débiles durante la primera mitad del día, disminuyendo en general a poco nuboso durante las horas de la tarde. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente norte flojo aumentando a moderado a lo largo del día, y del oeste a noroeste moderado a fuerte en altas cumbres de Tenerife.