EN MONTEVIDEO

Madrid y Cádiz en la Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se espera que el alcalde de Madrid y presidente actual de la UCCI, Alberto Ruiz-Gallardón, presida la reunión, según han informado hoy fuentes de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Durante este foro se hablará sobre la juventud, las migraciones, la cohesión social, el desarrollo sostenible, la ciudad del siglo XXI y la violencia.

Además de Madrid, acudirán representantes de las ciudades de Cádiz, Andorra la Vella, Asunción, Bogotá, Brasilia, Buenos Aires, Caracas, Guatemala, La Paz, Lima, Lisboa, Managua, México D.F, Montevideo, Panamá, Quito, Río de Janeiro, San José, Sao Paulo, San Salvador, Santiago de Chile, Santo Domingo.

El secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias; la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Mauricio Macri; el alcalde de Caracas, Freddy Bernal, y el de Bogotá, Samuel Moreno, son algunos de los invitados previstos.

La UCCI, fundada en 1982, es una organización internacional de carácter municipal que tiene entre sus principales objetivos fomentar los vínculos y favorecer las relaciones e intercambios en diferentes ámbitos de las grandes ciudades.

El impulso del "municipalismo" iberoamericano y la participación ciudadana en los asuntos públicos son otros aspectos que busca desarrollar esta asociación.