IV EDICIÓN PREMIOS LA VOZ

El valor del éxito

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Distinto escenario pero el mismo reconocimiento. Los premios LA VOZ distinguen, por cuarto año consecutivo a aquellos que, por su labor, han destacado de manera especial. El Monasterio de La Victoria está siendo testigo de cómo Almudena Grandes, Pedro Álvarez, Juan Quirós y el Foro de Cádiz 2012 abrazan este galardón réplica a las torres de iluminación de Matagorda. La literatura, la creatividad, el deporte y la iniciativa de un grupo de empresarios y profesionales gaditanos residentes en Madrid que decidieron aportar su experiencia y su conocimiento para contribuir a que Cádiz, con el Bicentenario de la Constitución de 1812 de excusa, emprenda su camino para dinamizar la provincia.

Un premio que concede la redacción de LA VOZ desde su primera salida a la calle, el 26 de septiembre de 2004.

Hasta este edificio emblemático de El Puerto se han acercado más de 1.500 personas que han querido participar en esta mágica noche. El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, están entre los invitados, además del portavoz del Gobierno autonómico, Enrique Cervera, y los consejeros de Obras Públicas, Luis García Garrido, y el consejero de Empleo, Antonio Fernández.

También han acudido al acto de entrega de los premios de LA VOZ el presidente de Diputación, Francisco Gonzalez Cabaña; el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes. El delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo. El delegado especial para la Zona Franca, José de Mier, o el primer teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de Cádiz, José Blas Fernández, la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Puerto, Patricia Ybarra o el subdelegado del Gobierno central en Cádiz, Sebastián Saucedo, entre otros invitados.

Representando al grupo Vocento se han desplazado hasta El Puerto de Santa María el consejero delegado de Vocento, José Manuel Vargas; el director general de Medios Regionales, Iñaki Arechabaleta, y el presidente del Consejo de LA VOZ, Juan Mijangos.

El director general de LA VOZ, Antonio González, ha recordado que «los premiados por la redacción son personas como ustedes, con unas virtudes e inquietudes que han sabido explotar y desarrollar al máximo, que se han puesto un objetivo, han trazado un camino y están triunfando no sin dificultades, ellos son un ejemplo para todos y esta noche se lo vamos a agradecer públicamente con nuestro reconocimiento» y añadió que «Espero poder transmitirles con mis palabras la misma ilusión con la que empezamos el proyecto de Vocento en la provincia de Cádiz, aquel año también pusimos un objetivo, trazamos el camino y en él estamos, informando y creciendo gracias a nuestros lectores y anunciantes».

La directora de LA VOZ, Lalia González-Santiago, ha celebrado la presencia de las autoridades y directivos de Vocento y ha resaltado los méritos de los premiados: «Juan Quirós, que representa una trayectoria personal de superación constante; Pedro Alvarez, que se ha atrevido a innovar y se sitúa en la vanguardia de las tendencias; el Foro de Debate Cádiz 2012, una experiencia singular de amor por el pequeño país, la patria chica; Almudena Grandes, que reconstruye con palabras nuestro mundo y nos lo devuelve lleno de nuevas luces». Unos valores que, según González-Santiago «dan argumentos para la esperanza en el futuro». La directora del periódico ha destacado el liderazgo absoluto de La Voz Digital y «la ventaja que esto supone para encarar el nuevo marco de la comunicación que ya ha llegado y que precisa de nuevos caminos para el mismo viejo oficio de contar lo que pasa».