Chiclana

Marín instará hoy a Costas para que agilice la adscripción de Sancti Petri

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, se reúne hoy en Madrid con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Alicia Paz Antolín, para conocer de primera mano en qué situación se encuentra el desarrollo del poblado de Sancti Petri y agilizar los trámites pendientes para que la puesta en valor de este enclave «no siga demorándose en el tiempo».

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En este encuentro, además, el regidor chiclanero del PP pedirá a la antigua Dirección General de Costas que efectúe lo antes posible la adscripción del poblado a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Junta de Andalucía, para poner en marcha el consorcio público junto al Ayuntamiento y para que, a posteriori, pueda cerrarse el plan de usos del poblado.

El encuentro entre Marín y Antolín estaba previsto para el pasado día 24 de julio y fue aplazado por problemas de agenda de la directora de Medio Ambiente.

Marín tiene previsto aprovechar su reunión con el máximo organismo en materia de costas del país para explicarle la decisión del equipo de Gobierno tripartito de ubicar la futura estación de autobuses en la parcela de acceso al recinto ferial de Las Albinas de El Torno, situada entre el centro comercial Higinio y el Puente VII Centenario.

Se da la circunstancia de que estos terrenos se encuentran afectados por la línea de servidumbre de protección de Costas y, por tanto, se requiere el visto bueno de la administración central para poder acometer cualquier actuación en la misma.