Ciudadanos

Encuentran en Jimena a un fugitivo de origen rumano que intentó asesinar a su esposa

El detenido emprendió una huida por toda Europa y sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura europea de la Interpol de Bucarest

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de Policía de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Línea de la Concepción detuvieron esta semana en Jimena de la Frontera a un ciudadano rumano -cuyas siglas son D. G. N. y con 35 años-, acusado de apuñalar a su esposa en su país de origen y sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura a nivel europeo iniciada por la Interpol de Bucarest.

La esposa del presunto homicida logró finalmente salvar su vida, tras vivir 18 días de intensos cuidados médicos durante los que pudo recuperarse de sus heridas, según ha informado en una nota la Subdelegación del Gobierno en Cádiz

Tras apulañar a su esposa, el hasta entonces marido escapó de Rumanía emprendiendo una huida que lo llevó a diferentes puntos de Europa, perseguido por la Interpol.

Última pista en Italia

La última pista que se tuvo de él se perdió en Italia, hasta que la Policía española logró tener nuevas noticias de su rastro en nuestro país, donde buscó una localidad pequeña como Jimena de la Frontera, donde pensó que podría pasar desapercibido.

Al conocer este nuevo destino del fugitivo, los agentes de la UDEV de la Línea iniciaron una investigación para determinar que efectivamente el nuevo vecino de Jimena era D. G. N.

Posteriormente, los agentes solicitaron y consiguieron de Rumanía la correspondiente orden de detención y entrega, expedida por el Tribunal de Sibiu, en el país rumano.

El detenido ha sido ya puesto a disposición judicial, bajo la competencia del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de Madrid.