REAPERTURA. Los coches circulan por Segunda Aguada. / N. REINA
CÁDIZ

El Ayuntamiento adelanta la apertura al tráfico de la avenida Segunda Aguada

Aprovecha la menor intensidad de vehículos durante el fin de semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajos en la barriada de Segunda Aguada han tocado a su fin. El Ayuntamiento abrió ayer al tráfico el último tramo que se cortó comprendido entre la esquina de la vía principal con la avenida de Portugal, a la altura del bar Stop, y la esquina de la calle Guadalmesí con la avenida Lacave.

La zona cerró el pasado 11 de agosto para renovar los colectores de aguas pluviales y la red de saneamiento, lo que obligó a desviar el tráfico hacia la avenida Juan Carlos I, sobre todo el paso de camiones, que no volverán a pasar por Segunda Aguada.

Con esta apertura, prevista en un principio para el próximo lunes, se da por terminada la primera fase del Plan Integral de Mejora de los barrios de Segunda Aguada y La Paz. Precisamente el Consistorio ha preferido abrir antes «para realizar la prueba coincidiendo con la menor afluencia de conductores durante el fin de semana», tal como indicaron ayer fuentes municipales. Los vehículos pudieron acceder a la zona a partir de las 20.00 horas sin incidencias reseñables.

Barriada de La Paz

La siguiente actuación que está prevista será la remodelación de los colectores de la avenida de la Bahía, que se han retrasado para evitar el caos circulatorio. Las obras empezaron a primeros de junio con el cambio del asfaltado y el retranqueo de las aceras. Ésta ha sido una de las reivindicaciones de vecinos y comerciantes que recibieron la noticia de los trabajos de remodelación con elogios.

Para la mejora del saneamiento de la barriada de Seguneda Aguada se han instalado tuberías más anchas en una zona que ha duplicado el número de población en los últimos años. El cambio de los colectores era una obra obligada para el Ayuntamiento que ha visto cómo en temporadas de lluvias se repetían las acumulaciones de bolsas de agua que se concentraban en aceras y desniveles del pavimento.

De la misma forma, se ha realizado un ensanchamiento del acerado, lo que da una imagen de mayor amplitud a la avenida. Esta remodelación ha traído consigo una pérdida de plazas de aparcamientos, pero ha conseguido desviar el tráfico de vehículos pesados hacia otras vías, una de las principales reivindicaciones de los vecinos.

emartos@lavozdigital.es