ADVERTENCIA. Gracia quiere mentalizar a sus jugadores. / F. J.
Cádiz C.F.

Javi Gracia asegura que la derrota copera «es un aviso para todos»

Fran Cortés se cae de la convocatoria en la que tampoco entra el lesionado Acuña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cádiz no tendrá tiempo ni para respirar. La plantilla entrenó el pasado jueves en El Rosal después de nueve horas en el autobús de regreso de Cuenca, y hoy emprende otro trayecto hacia Roquetas de Mar para disputar su primer encuentro liguero. El equipo amarillo debuta en Segunda B tras cinco años de ausencia, y el pesimismo ha regresado a Carranza después de la eliminación copera ante el Conquense.

El entrenador Javi Gracia atendió ayer a los medios y pronunció un discurso interesante, para abrir bien las orejas. Considera que la caída en el torneo del ko «es un aviso, una advertencia para todos los que están metidos en este proyecto. Nos encontraremos con equipos que no tienen el nombre ni la historia de este club, pero la realidad es que existe mucha igualdad. Habrá que jugar al 100% para demostrar la calidad de esta plantilla. Si no, será un año muy difícil».

Reconoce que «hay cosas que cambiar, porque no hicimos un partido completo. Todos debemos mejorar, incluido yo».

Habla de la mentalidad que está inculcando a sus futbolistas. «Los objetivos hay que plantearlos. Deben ser motivantes, ilusionantes y alcanzables, como puede ser el ascenso, pero eso no se consigue en septiembre. Tenemos que dar pasos firmes».

Con respecto al perfil del delantero, quiere «uno que meta goles». El club está preocupado porque no se termina de cerrar la llegada de un atacante. Los últimos movimientos se cerraban en torno a Toedtli y Geni, futbolista del Real Jaén (ex de Oviedo y Rayo) que marcó bastantes goles la temporada pasada, aunque Peguero ya lo da por descartado.

Gracia también comentó el fichaje de Rosu. «Llega con carencias físicas. La lesión de rodilla le ha limitado y debemos tenerla presente para que no dé problemas en el futuro».

El técnico dio la lista de convocados para el choque ante el Roquetas, que será dirigido por el colegiado Gómez Liarte. La ausencia más destacable es la de Fran Cortés, además del lesionado Acuña. De la Cuesta y Mansilla están con problemas, si bien el colombiano entró en la convocatoria. La lista la completan Casilla, Dani, Cristian, Fragoso, David García, Raúl López, Bezares, Fleurquin, Ormazábal, Caballero, Enrique, López Silva, Juanma, Barreiro y Rubiato