Ancianos en el comedor de un centro de día./ La Voz
junta de gobierno local

Medio centenar de personas mayores se beneficiarán del servicio de ‘cátering’

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, reclamó a la Junta de Andalucía el pago de este y el resto de servicios incluidos dentro para mayores que debe ofrecer la Consejería de Bienestar Social.

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Martínez acusó de «vejación» al presidente del Gobierno andaluz, Manuel Chaves por incumplir el Estatuto de Autonomía. «Chaves nos animan a que reclamemos al Gobierno central que cumpan con lo acordado en el Estatuto, pero no se acuerda que partido no cumple, sobre todo porque no tiene a otro partido político al que echarle la culpa porque llevan 25 años en el poder».

En la reunión también se ha decidido que se ampliarán los servicios de los módulos de la playa destinados a personas mayores y discapacitados hasta el próximo 30 de septiembre. Esta decisión se ha tomado después de comprobar la buena acogida que ha tenido este servicio entre los usuarios. Por esta razón, el año próximo se amplará el número de módulos a lo largo del litoral de la capital.

Con motivo del bicentenario de la muerte del botánico José Celetino Mutis, la Corporación Municipal ha decidido adecentar los enclaves de la ciudad relacionados con el ilustre botánico gaditano. Se llevará a cabo un plan especial de limpieza, exorno y conservación de la casa donde nació, el colegio y la biblioteca que lleva su nombre y demás puntos de la ciudad relacionados con la vida de Celestino Mutis.

El Ayuntamiento establece medidas especiales de tráfico para la vuelta de vacaciones

En la Junta de Gobierno Local también se decidió la puesta en marcha un plan especial de tráfico para la vuelta de vacaciones. El lunes desde primera hora de la mañana se establecerán retenes de la Policía Local en distintos puntos de la ciudad. este es el aspecto más importante que se desprende de la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de hoy en el Ayuntamiento.