ambos de nacionalidad argentina

La Policía detiene a una mujer por matar a puñaladas a su pareja en Almería

La Junta de Andalucía se hace cargo de los tres hijos de la detenida, el mayor de 16 años, ante la situación de desamparo

ALMERÍA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 40 años ha fallecido esta madrugada en Almería como consecuencia de una agresión con arma blanca supuestamente a manos de su pareja, una mujer identificada como A.M.T., que ha sido detenida. La víctima, identificada como Martín E.R., de 39 años, fue encontrado sin vida por los efectivos del servicio de emergencias sanitarias 061 pasadas las 03.45 horas, en medio de un gran charco de sangre, en el interior de la vivienda, situada en el número 24 de la calle Lopán.

Antes, la presunta homicida había alertado telefónicamente al 112 y comunicó que había asestado una cuchillada a su marido tras una fuerte disputa, por lo que tras confirmarse el fallecimiento, los agentes de la Policía Nacional procedían a su arresto.

Ni Ana M.T. y Martín E.R., que vivían de alquiler en el bloque desde hacía dos años, habían cruzado denuncias por malos tratos ni constan ordenes de alejamiento, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno central, que confirmaron además que el hombre carecía de antecedentes policiales y penales.

La Policía Nacional continúa la investigación para el total esclarecimiento del crimen, por lo que está previsto que la acusada pase mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería que instruye las diligencias del caso.

La Junta de Andalucía ha asumido la tutela provisional de los tres hijos de Ana M.T. La Administración regional en Almería ha confirmado que agentes de la Policía Autonómica ha trasladado de madrugada a los tres menores de edad --el mayor tiene 16 años-- hasta un centro de acogida al quedar declarada la situación de desamparo ya que su madre se encuentra detenida en dependencias de la Comisaría Provincial.