el tiempo

Los cielos se despejan

Las nubes desaparecen en la mayor parte de la Península y las temperaturas, en general, no sufrirán cambios significativos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy predominio de cielos despejados en la mayor parte de la Península y las temperaturas, en general, no sufrirán cambios significativos. De acuerdo con la predicción de la AEMET, habrá intervalos nubosos en el tercio oriental peninsular, Baleares, área del Estrecho y Melilla, con probabilidad de algún chubasco o tormenta débil y dispersa en Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, Ibiza, Sistema Ibérico y Aragón.

Nuboso al principio en el extremo norte peninsular, tendiendo a poco nuboso. En el resto peninsular, poco nuboso o despejado al principio con aumento de nubosidad por la tarde por nubes de evolución sobre todo en áreas montañosas. En Canarias estará nuboso en el litoral norte y poco nuboso en el resto del archipiélago.

Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, con pocos cambios en el resto, las nocturnas sin cambios o con cambios ligeros.

Predicción por comunidades

Galicia. Poco nuboso, salvo algún intervalo nuboso en el litoral norte al principio y desarrollo de nubosidad de evolución por la tarde. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos del nordeste moderados en el litoral al norte de Finisterre y en zonas altas del tercio norte con algún intervalo de fuertes en el litoral norte, de componente norte moderados en el resto del litoral y variables flojos en el interior.

Asturias. Predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo nuboso de nubes bajas a primera hora. Nubosidad de evolución por la tarde en la cordillera. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de dirección variable, flojo, en el interior, y del este y nordeste en el litoral, flojo, soplando moderado por la tarde.

Cantabria. Predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos de nubes bajas a primera hora. Nubosidad de evolución por la tarde en la cordillera. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del este y nordeste, flojo, soplando moderado en el litoral a partir de la mañana.

País Vasco. Predominio de cielo poco nuboso, con algunos intervalos nubosos de nubes bajas a primera hora. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Viento de dirección variable, flojo, fijándose de este y nordeste durante la mañana, soplando flojo a moderado en el litoral.

Castilla y León. Poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña, sobre todo en las del este, donde existe la posibilidad de algunos chubascos o tormentas aislados. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos con predominio de la componente este.

Navarra. Intervalos nubosos en el tercio norte tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto. Nubosidad de evolución diurna, principalmente en áreas de montaña, con posibilidad de algún chubasco. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos variables.

La Rioja. Intervalos nubosos en el noroeste y poco nuboso o despejado en el resto. Nubosidad de evolución diurna, principalmente en la Cordillera Ibérica, con posibilidad de algún chubasco o tormenta disperso durante la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos variables.

Aragón. Intervalos nubosos en el área pirenaica y en el sureste de la comunidad, en el resto, poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna por la tarde, principalmente en áreas de montaña, con chubascos dispersos y alguna tormenta, más probables en Pirineos y en la Ibérica. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos variables, tendiendo durante la tarde a componente este.

Cataluña. Intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos en general débiles y dispersos en el tercio sur y Pirineo y posibilidad en el resto. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del noroeste moderado en el extremo norte de la costa de Gerona, disminuyendo durante la tarde, y variable flojo en el resto tendiendo a componente este flojo.

Extremadura. Predominio de cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos, de dirección variable.

Madrid. Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, más abundante en la sierra. Temperaturas diurnas sin cambios. Vientos de dirección variable, tendiendo a componente sur por la tarde, flojos.

Castilla-La Mancha. En la mitad oriental, intervalos de nubes bajas a primeras horas y de nubosidad de evolución diurna por la tarde con posibilidad de chubascos débiles acompañados de tormenta en el Sistema Ibérico. En el resto de la comunidad, estará poco nuboso o despejado. Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero descenso en la mitad oriental. Vientos de componente sur en la mitad oriental y de dirección variable en el resto, flojos con intervalos de moderados en la mitad oriental.

Comunidad Valenciana. Intervalos nubosos en el litoral y nubosidad de evolución por la tarde en el interior, con probabilidad de chubascos dispersos, que podrían ir acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral sur.

Murcia. Predominio de poco nuboso, con intervalos nubosos por la mañana. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

Baleares. Predominio de cielo poco nuboso con posibilidad de algún chubasco débil en Ibiza y en Mallorca con nubes de evolución diurna. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo con intervalos de moderado, de componente norte en Menorca, y de componente este en el resto, con brisas costeras.

Andalucía. Cielos poco nubosos o despejados, salvo en puntos del litoral mediterráneo y área del Estrecho, donde habrá intervalos nubosos matinales, nubosidad de evolución por la tarde en las sierras orientales. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos a moderados en el interior y moderados en el litoral gaditano, próximo al Estrecho y litoral mediterráneo, con intervalos de fuerte en el de Almería, aumentando a fuerte durante la mañana en el Estrecho, en el resto del litoral, flojos variables, en régimen de brisas.

Canarias. Nuboso en el norte de las islas y este de La Palma, tendiendo a poco nuboso por la tarde en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto poco nuboso. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en costas, y fuerte en general en medianías y zonas altas.