chiclana

La reparación de la tubería de aguas fecales en La Barrosa tardará dos días

Los servicios de emergencia trabajaron ayer durante más de doce horas para aminorar los efectos de la rotura, consiguiéndolo por fin a las cuatro de la madrugada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos días tardará en ser reparada la tubería de aguas fecales que a media tarde de ayer se rompió a la altura del Pinar Público La Barrosa. La zona permanece acotada y los vecinos están sufriendo los malos olores del desaguisado. Algunas parcelas se vieron afectadas e incluso varios negocios se vieron obligados a cerrar sus puertas ayer.

Los servicios de emergencia trabajaron ayer durante más de doce horas para aminorar los efectos de la rotura, consiguiéndolo por fin a las cuatro de la madrugada, aunque no será hasta dentro de dos o a lo sumo tres días cuando los efectos de la avería desaparezcan por completo.

Según explicó Nicolás Aragón, delegado de Vías y Obras, este hecho ocurre casi todos los años y se debe a la alta ocupación hotelera del Novo Sancti Petri. Desde el momento en que se detectó el problema, el Consistorio aplicó un dispositivo de limpieza y de personal técnico para dar solución al problema lo antes posible.