Antonio Muñoz.
Cádiz C.F.

La FAF da un nuevo espaldarazo al recurso del Cádiz

La Federación Andaluza admite que la ficha de Kiko Femenia es irregular para la LFP Es otro varapalo a las tesis de Apelación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya queda menos menos para co-nocer como acabará el culebrón del verano. Pero aunque cada día que pasa perjudica a los intereses cadistas en su lucha porque la denuncia por la alineación indebida del Hércules prospere, al club gaditano no dejan de llegar buenas noticias para seguir pensando en que la permanencia en Segunda es todavía posible.

Esta vez provienen de la Federación Andaluza de Fútbol, que al igual que en su día hiciera la Federación Valenciana, ha vuelto a dar un espaldarazo a la tesis que defiende los servicios jurídicos del club cadista y, de paso, un nuevo varapalo a las explicaciones de Apelación. La FAF ha admitido que la ficha de Kiko Femenia fue tramitada correctamente y no de manera irregular como aseguraba la resolución del Comité de Apelación.

El argumento donde descansa toda la defensa jurídica del Cádiz, como se encarga día tras día de recordar Antonio Muñoz, ha venido avalado ahora por la respuesta de la FAF y que demuestra que la ficha de Kiko Femenia fue expedida correctamente para jugar en juveniles pero no para hacerlo en la LFP. Es por ello que la responsabilidad de alinearlo incorrectamente fue exclusivamente del Hércules al margen de la buena o mala fe. Y el reglamento de la Federación Española de Fútbol no se anda por las ramas en este asunto: Alineación indebida es igual a la pérdida del partido por tres goles a cero.

A pocos días de que el Comité Español de Disciplina Deportiva, última instancia deportiva que tiene en su mano el futuro próximo del Cádiz, llega esta nueva postura federativa que viene a vuelve a aclarar cualquier duda jurídica.

El Cádiz ya ha elevado al CEDD estos informes para que sea el propio CSD el que inste a la RFEF que, de manera escrita, ratifique que la ficha fue inscrita de manera regular, como ya han asegurado las Federaciones Andaluza y Valenciana.