Cultura

Tote King, Acción Sánchez y Juaninacka llevan su duelo rapero al Down Baluarte

La fiesta de la cultura urbana de Cádiz llega esta noche al Baluarte de la Candelaria con figuras del hip hop nacional y una exhibición de graffiti

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Baluarte de la Candelaria se llenará hoy de aire urbano, de rimas callejeras que cada año convierten Cádiz por un día en punto de encuentro de los amantes del rap. A partir de las nueve y media de la noche comienza una nueva edición de Down Baluarte, que este año tiene como cabeza de cartel al rapero sevillano Tote King. Además, también actuarán Juaninacka y el productor y miembro de los venerados SFDK, DJ Acción Sánchez.

La cita ha dado un nuevo giro dentro del proyecto El Hervidero en su apuesta por la cultura urbana. Down Baluarte se rinde a una de las corrientes musicales que más fuerte están sonando con el éxito de nombres de la escena sevillana. Este es el caso de Manuel González Rodríguez, en el escenario: Tote King, un licendiado en filosofía inglesa que se decantó por las rimas callejeras cuando hace diez años formó junto a otros compañeros La Alta Escuela con la que lanzó su primer éxito En pie de vuelo.

Veteranos de las rimas

Su carrera en solitario se inició con una maqueta -Big King XXL-, en la que contó con colaboraciones como la de su hermano, también rapero, Shotta, y otros como Jefe de la M, Keyo o Zatu, de SFDK. Tras sacar un nuevo trabajo con su hermano, el sevillano comenzó a lanzar discos con los que ha cautivado a los amantes del hip hop. Para el gran público también se dio a conocer recientemente por colaborar con Antonio Orozco en la canción Hoy todo va al revés, del disco Cadizfornia.

Juaninacka (Juan Ignacio Guerrero) es otro rapero de la escuela sevillana. También lleva diez años sobre el escenario y ha trabajado en diversas formaciones antes de publicar en solitario.

Acción Sánchez, productor y mitad de SFDK es uno de los músicos urbanos más respetados actualmente. Lleva mas de 12 años detrás de los thecnics y es uno de los dj's mas influyentes del panorama hip hop español. Además puede presumir de ser uno de los artistas que ha hecho más colaboraciones del país: casi 300.

MÁS INFORMACIÓN EN www.lavozdigital.es