CÁDIZ

Casi 300 pensionistas reciben ayudas para pagar la luz y el agua

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer casi 300 expedientes de ayuda para bonificar los recibos de luz y agua a los pensionistas con rentas bajas. Tras estudiar las solicitudes presentadas en los últimos meses en las oficinas correspondientes, y de acuerdo con lo dispuesto en el acuerdo de Junta de Gobierno Local de 30 de abril de 2004 por el que se regula el procedimiento de bonificación para pensionistas, se aprobó conceder bonificaciones en las tarifas de electricidad a un total de 141 solicitantes.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La rebaja de la tarifa oscila entre el 20% y el 100%, de acuerdo con los ingresos percibidos por los solicitantes. Del total de ayudas aprobadas en la jornada de ayer, 52 personas recibirán el 20%; mientras que 35 llegan al 40%; 39 al 60%; 8 el 80% y el resto alcanzarán el 100%. También se aprobó la concesión de bonificaciones de la tasa del agua a 133 pensionistas que se ajustan a los parámetros marcados desde la Administración local.

El concejal José Blas Fernández aseguró que en muchos de los casos, es la Delegación Municipal de Asuntos Sociales la que tramita la documentación para que las personas más necesitadas puedan recibir estas ayudas para cubrir los servicios más básicos que perciben los ciudadanos.