LIV TROFEO CARRANZA

El Cádiz se mete en la final tras imponerse con autoridad a un triste Athletic

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo proyecto cadista, dirigido por el técnico navarro Javi Gracia, se ha presentado ante su fiel afición con una convincente victoria frente a todo un histórico como el Athletic de Bilbao.

El Cádiz , en una segunda mitad brillante, se impuso merecidamente a un Athletic de Bilbao que decepcionó por completo dando la sensación de faltarle aún mucho camino para obtener la forma de cara al próximo arranque de temporada.

El partido comenzó con dos equipos que se estudiaban demasiado, quizás tanto que ninguno era capaz de llegar al área rival con peligro. Si lo intentó el Athletic, sólo por aquello de ser de Primera, pero las escasas oportunidades no llegaban a cuajar frente al marco de un Cádiz muy ordenado en defensa. De este modo, todo llegaba a balón parado, como el libre directo de Yeste en el 21, que detuvo bien Casilla, y que llegó como respuesta al buen cabezazo del local Enrique, que había puesto en apuros a Gorka Iraizoz en el 13.

Rozando la media hora, Llorente, a pase de Susaeta, tuvo en sus botas la mejor ocasión bilbaína, pero cruzó demasiado el esférico ante la salida desesperada de un genial Casilla.

En la recta final de la primera parte, el Cádiz se desperezó un poco y comenzó a sacar los colores a los de un Caparrós que no estaba nada conforme con la actuación de su equipo. Tan fue el relajamiento del Athletic, que un error garrafal de la zaga propició que Fran Cortés casi lograra batir a Gorka desde la medular.

En la segunda parte,los múltiples cambios que introdujo Caparrós animaron al Athletic y al partido.Sin embargo, lejos de lo que esperaba,fue el Cádiz , que pareció transformarse tras el descanso, el que marcó tras un buen centro de Fragoso que cabeceó a la red Rubiato. Acto seguido, Cristian pudo marcar de nuevo pero su disparo rozó la escuadra derecha de Iraizoz.

Etxebarría, en el 55, en una buena acción en vanguardia pudo lograr el empate pero no supo superar la buena salida de Casilla cuando lo tenía todo a su favor.

Era el Cádiz , por entonces, el que parecía de Primera y no al contrario. Tanto era así que Enrique pudo matar el partido elevando sobre Iraizoz. Corría el minuto 56, cuatro antes de que Yeste, a la desesperada, lo intentara de tiro cruzado alto.

Y por si las cosas no iban mal para los bilbaínos, Yeste vio la segunda amarilla, a diez del final, dejando a su equipo mermado ante un Cádiz muy ordenado que no se conformó con el resultado y logró el segundo, en el 89, gracias a un buen disparo de López Silva que rechazó Iraizoz para que Acuña fusilara a la red llevando al Cádiz hacia la esperada final del Carranza 2008.

- Ficha técnica:

2 - Cádiz CF: Alineación Casilla; Cristian, De la Cuesta, David García, Raúl López; Enrique, Fleurquin, Fran Cortés, Dani Fragoso; Juanma y Rubiato. También jugaron: Bezares, López Silva, Acuña y Manu Barreiro.

0 - Athletic Club: Alineación Gorka Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Javier Casas; Susaeta, Iturraspe, J.Martínez, Urko Arroyo; Yeste y Llorente. También jugaron: Gurpegui, David López, Orbaiz, Aduriz, Ion Velez y Etxeberria.

Goles: 1-0, M.50: Rubiato. 2-0, M.89: Acuña.

Árbitro: Checa Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Cristian y Enrique y a los visitantes Javier Casas,Etxeberria y expulsó a Yeste por doble cartulina en el m.81.

Incidencias: Primera semifinal de la LIV Edición del Trofeo Ramón de Carranza, disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos seis mil quinientos espectadores. El partido sirvió para estrenar la grada de Fondo Norte del estadio gaditano.