Algunos de los 67 inmigrantes subsaharianos rescatados la pasada madrugada a 109 millas al sudeste de Tenerife. /EFE
194 ilegales llegan a la isla desde el miércoles

Arriba un cayuco con 66 inmigrantes a bordo a la playa de Troya en Tenerife, el tercero en tres días

Anoche llegaron al puerto de Los Cristianos otros 67 subsaharianos, mientras que el miércoles desembarcaron en Los Cristianos otros 61 ilegales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un cayuco con 66 inmigrantes a bordo ha arribado esta madrugada por sus propios medios a la playa de Troya, al sur de Tenerife, lo que eleva a 194 el número de subsaharianos que han llegado a esta isla en tres embarcaciones en los últimos tres días. La última embarcación alcanzó la costa a las 06.55 horas (local) de hoy viernes sin ser detectada su presencia cuando se acercaba a la playa situada entre los municipios tinerfeños de Adeje y Arona.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, se desconoce el estado de salud de los inmigrantes y el número de menores que podrían viajar en el cayuco. Los servicios policiales y humanitarios de la isla han puesto en marcha un dispositivo para detener y atender a los inmigrantes.

Anoche llegaron en buen estado al puerto de Los Cristianos, al sur de la isla, otros 67 inmigrantes subsaharianos rescatados la madrugada del jueves a 109 millas al sudeste de Tenerife, entre ellos cinco posibles menores.

Los inmigrantes llegaron a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo Conde de Gondomar, que les interceptó y rescató de madrugada después de detectarse su presencia cuando se dirigían a las Islas Canarias. La llegada de los subsaharianos se produjo anoche sobre las 22.00 horas al puerto de Los Cristianos, donde miembros de Cruz Roja les atendieron hasta su posterior traslado a dependencias policiales.

El miércoles por la mañana el Conde de Gondomar desembarcó en Los Cristianos a otros 61 inmigrantes tras rescatarlos a 49 millas al sur de Tenerife.