CÁDIZ

Los operarios recogen 4.000 kilos de basura de la playa de La Victoria, tras el concierto de OT

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un equipo de limpieza formado por una veintena de trabajadores tratan de dejar limpia la playa de La Victoria, que anoche fue escenario de un multitudinario concierto, de una de las participantes del programa de televisión Operación Triunfo.

La actuación consiguió congregar a cerca de 80.000 espectadores. Que dejaron miles de kilos de basura en la arena, y sus alrededores. "Hasta el momento hemos recogido unos 4.000 kilos de basura", decía esta mañana uno de los responsables de la limpieza de la zona.

El operativo, que comenzó a trabajar a las cinco de la madrugada, prevé terminar sobre la una de la tarde. No obstante, el grueso de los trabajos de limpieza ya se han realizado. Y ahora, los empleados se ocupan de los pequeños restos de inmundicia que quedan en la arena.

Además, mientras la playa de La Victoria se prepara para la llegada masiva de bañistas, que se producirá a partir de la una de la tarde, la máquina limpiadora -que arrastra las colillas y restos pequeños de basura- seguirá actuando en la zona.

La basura recogida hasta el momento por los equipos de limpieza se trata mayormente de envases de plástico y latas; mientras que la cantidad de botellas y vasos de vidrio encontrado, se ha reducido respecto a otros años, según informó uno de los responsables de la limpieza de la playa.