PANCARTA. Aficionados y jugadores pasaron ayer por la sede del club. / ANTONIO VÁZQUEZ
SAN FERNANDO

Marejada en La Isla

La plantilla sale a la calle en señal de protesta por la crisis económica que atraviesa y un sector de la afición se encierra en la sede del club La Casa de la Juventud acoge esta tarde a las 20.00 horas una reunión entre jugadores y seguidores con objeto de aclarar la situación actual

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pintan bastos en San Fernando. Ante la falta de soluciones tangibles a la profunda crisis económica que azota la entidad, la plantilla ha decidido tomar medidas drásticas. El primer paso lo dieron la pasada semana, cuando decidieron abandonar los entrenamientos hasta que no se les pagara el dinero adeudado de la pasada temporada. Viendo lo complicado de la situación, el director general Ángel Serrano, arropado por toda la directiva, ofreció una rueda de prensa el pasado lunes en la que prometía que se liquidaría una parte de la deuda -200.000 euros en concreto- durante esta semana. La plantilla, reticente, tomó la determinación de ejercitarse bajo mínimos para no perder la forma, pero no accedió a volver a la normalidad hasta que no se solucionase la situación.

Pero pasan los días y en el club no hay ni un euro para hacer frente a la deuda. Los jugadores están cansados de promesas. Hartos de mirar para otro lado y de autoconvencerse de que todo se arreglará, han decidido romper con todo y decir ¿basta ya! Y una de las medidas ha sido salir a la calle en señal de protesta para hacerle ver a toda La Isla la grave situación por la que atraviesan.

En torno a las 11.30 de la mañana se congregaron en la sede del club con una pancarta que rezaba «Ángel Serrano no más mentiras, soluciones ya», un discurso que se contrapone al lanzado en ocasiones anteriores, en el que mantenían la confianza en el principal gestor de la entidad. Pero toda paciencia tiene un límite, y la de los jugadores ya ha tocado fondo. Desde allí, acompañados por un grupo de seguidores, iniciaron una marcha que les llevó hasta la plaza del Ayuntamiento. Muchos de los aficionados, de hecho, decidieron encerrarse en la sede social como medida de presión. A lo largo de toda la jornada, las oficinas de la calle General García de la Herrán registraron un trasiego de personas que se acercaban para apoyar a su equipo en este momento complicado.

En el club nadie se atreve a hablar claro. Los implicados no saben a ciencia cierta qué les deparará el futuro. La entidad azulina se tambalea y la plantilla no quiere comenzar una temporada incierta sin garantías suficientes. Muchos son los que temen que se les está mareando para que afronten los primeros compromisos del club, en el que se avecinan buenas taquillas como la del partido de Copa ante el Poli Ejido el día 27. Que se les están poniendo parches y que mañana Dios dirá. Por ello, han anunciado que persistirán las medidas de protesta y que irán incrementando en intensidad en lo sucesivo.

Dar explicaciones

Ante la incertidumbre que se vive en el entorno del club, un sector de la afición hizo llegar a los capitanes su deseo de reunirse para esclarecer la situación. La plantilla ha decidido acceder a la petición y han fijado la cita para esta tarde a las 20.00 horas en la Casa de la Juventud. Prometen que hablarán claro y responderán a todas las cuestiones que se planteen.