CHICLANA

Ediles de IU en Chiclana dicen a Valderas que Nadine fue "expulsada" por hacer un porche y un garaje "sin licencia"

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El edil de IU y delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Chiclana, José Pedro Butrón, afirmó hoy que ha remitido una carta al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, explicándole las circunstancias de la salida de la tercera edil de IU en el Consistorio, Nadine Fernández, que fue "expulsada" por construir un porche y un garaje en su casa "sin licencia" y "no porque se oponga al cuatripartito", compuesto por PP, IU, PA y PSA.

En declaraciones a Europa Press, Butrón consideró que Valderas "no está bien informado" sobre el asunto, teniendo en cuenta las declaraciones que ha venido realizando en los últimos días destacando el "gran valor" de la decisión de Nadine que, según Valderas "ha rectificado" y "vuelve a coincidir con la política de IULV-CA y a representar a nuestra formación en el Ayuntamiento de Chiclana".

En este sentido, dijo que "antes de hablar públicamente de ciertas cuestiones" debería saber que Nadine "no tenía ninguna intención de salir del equipo de gobierno", sino que "fue expulsada" con el 94 por ciento de síes y el seis por ciento de abstenciones de la Asamblea Local.

El conflicto, explicó, surgió cuando recibió una denuncia por una infracción urbanística que Fernández cometió en su domicilio, concretamente la construcción "sin licencia" de un porche y un garaje. Según el delegado de Urbanismo, ella le pidió que "no actuara y no cumpliera con mi obligación", invitándole a cometer "un delito de prevaricación".

En la carta, a la que tuvo acceso Europa Press, el también edil de IU, Juan Antonio Blanco, culpó a Valderas de "obligar" con sus declaraciones a dar "más difusión" a las razonas de la expulsión de Nadine del grupo municipal y del equipo de gobierno.

"MIL VECES TRANSFUGA QUE TRAICIONAR A UN VOTANTE"

En cuanto a su declaración de tránsfugas por la Comisión de Expertos de la Mesa Antitransfuguismo por no haber respetado el acuerdo marco alcanzado entre IU y PSOE, Blanco aseguró preferir ser "mil veces un tránsfuga que haber traicionado a nuestros votantes, haber traicionado a la Asamblea Local y haber permitido que gobernasen los corruptos" --en alusión al PSOE--, los de "la otra Marbella", como decía Valderas en campaña electoral, recordó.

Asimismo, recalcó que "si los compañeros que no cumplen con los acuerdos de dirección son considerados tránsfugas", los hay en "unas 15 localidades de Andalucía" y calificó de "triste" que siendo Chiclana la que acumulaba "mayores circunstancias para excluirla del pacto" fue, paradójicamente, "la única llevada a la Comisión de Expertos" y donde han anunciado la creación de una Gestora.

Finalmente, Butrón agregó que la Gestora que "quieren imponer" no tiene "ningún tipo de garantía democrática" para los afiliados de Chiclana de la Frontera, a quienes, según dijo, "aún no se les ha comunicado la imposición de la misma".