A PUNTO. Las instalaciones ya están en funcionamiento. / V. LÓPEZ
CÁDIZ

El PSOE afirma que el estrés ha causado un infarto a un operario del polideportivo

La edil Marta Meléndez criticó las condiciones de trabajo en el recinto del casco histórico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Grupo Municipal Socialista criticó ayer las condiciones de trabajo de los operarios del nuevo polideportivo del casco histórico de la capital. La edil Marta Meléndez aseguró que la labor que han tenido que llevar a cabo los trabajadores para la puesta a punto de las instalaciones provocó incluso un infarto de miocardio a uno de los operarios. En este sentido, explicó que el informe elaborado por el médico recoge entre los antecedentes de la enfermedad, «el estrés laboral» que sufría el paciente en su puesto de trabajo. Asimismo, el PSOE ha solicitado al Ayuntamiento que tome las medidas oportunas para bajar las altas temperaturas que se siguen registrando en el pabellón y que afectan tanto a los trabajadores como a los usuarios. La edil pidió al equipo de Gobierno que «las condiciones laborales de estos trabajadores sean mas adecuadas y que no sean insalubres ni penosas».

La concejala también quiso agradecer a los trabajadores de la limpieza de Cádiz, y en especial a los que realizan su labor en el pabellón del casco histórico, su buen hacer «por la exhaustiva limpieza q se ha realizado en el pabellón del casco antiguo para que éste estuviera a punto en su inauguración oficial el pasado 28 de junio», agregó.

Los socialistas apuntaron también que las labores de limpieza han sido exhaustivas desde el traslado de los trabajadores al nuevo recinto, ya que aseguran que han tenido que limpiar hasta en tres ocasiones los cristales del pabellón y las rejillas de las pista de pádel debido al numeroso polvo de la obra y al cierre de la instalación durante tantos años.