QUERIDO. El jugador mantiene una gran relación con sus abuelos maternos. / ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

«Mi nieto siempre que puede viene a Chiclana a disfrutar»

Rafael García, abuelo del flamante fichaje madridista, confesó que el futbolista«siente sus orígenes chiclaneros y está orgulloso de ello»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De casta le viene al galgo, y el amor del chiclanero Rafael García por el fútbol echó raíces en su nieto, la estrella mundial Rafael Van der Vaart. El nuevo fichaje del Madrid nació en Chiclana, y aunque se formó en Holanda como persona y futbolista, el abuelo del internacional tulipán charló amablemente con LA VOZ para confesarnos que «Van der Vaart viene a Chiclana siempre que puede a disfrutar aquí. Ha estado con nosotros siempre que ha podido, le encantan las playas, el ambiente, todo», expresó.

La hija de este chiclanero trajo al mundo una estrella, que ahora ficha por el club más laureado de la historia del fútbol. «El fichaje por el Madrid lo hemos recibido con mucha alegría. Aunque yo era del Barcelona, porque me encanta Johan Cruijff, pero ahora soy del Real Madrid hasta la médula. Me llamarán camisero pero es lo que hay», comentó felizmente Rafael García.

Van der Vaart está más ligado a Cádiz de lo que parece. Nacido en Chiclana, y con madre también chiclanera, Rafael ha pasado muchos veranos en las playas y campos de la localidad. «Él se acuerda de todos sus amigos de la infancia y cuando viene queda con ellos. Ahora que lo conoce mucho más la gente pues es mas difícil, pero cada vez que viene juega con los chiquillos, les firma autógrafos y charla con ellos», dijo el abuelo del jugador.

Tanto le gusta a Van der Vaart Chiclana, que la primera pregunta que le hizo a su abuelo cuando empezó a entablar contactos con el Real Madrid fue «¿A cuántos kilómetros está Chiclana de Madrid abuelo?», con la intención de trasladarse con su mujer a disfrutar del pueblo gaditano y estar más cerca de su familia, ya que el abuelo nos confesó que «él es muy familiar, de pequeño le encantaba estar en casa y ahora, aunque viene al hotel, está mucho con nosotros».

El gaditano-holandés, estará más cerca de su casa tras recalar en uno de los grandes de la Liga Española.