sobre todo en Libreros, El Cañal y Poblado de Varelo

Vejer hace frente a la plaga de mosquitos que sufre la localidad y diferentes núcleos rurales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PP de Vejer, José Ortiz, ha denunciado la pasividad de la Diputación y del Ayuntamiento de Vejer ante la plaga de mosquitos que sufre la localidad y diferentes núcleos rurales.

Según Ortiz, la presencia de los insectos se ha multiplicado este año hasta el punto de que los vecinos de Libreros, El Cañal y Poblado de Varelo no pueden salir a las calles durante la tarde y la noche por las molestias que causan los mosquitos.

Además, el dirigente local del PP asegura que la plaga de mosquitos está afectando seriamente a los animales, de manera que teme que un problema de salud pública mucho mayor a menos que las administraciones comiencen a tomar en serio las circunstancias.

Sin embargo, Ortiz lamenta que, hasta el momento, no se haya hecho nada para combatir al mosquito y se hace eco de una respuesta a pregunta oral formulada por la Portavoz del Grupo Popular en Diputación, Mercedes Colombo, en el último Pleno, en la que el presidente de la institución provincial, Francisco González Cabaña, negó que existieran quejas ni molestias derivadas de la gran cantidad de insectos en Vejer.

El secretario general del PP de Vejer y portavoz municipal asegura que la Diputación ha abandonado a su suerte a los vejeriegos también en lo que respecta al control de plagas e invita a Cabaña a desplazarse hasta la localidad para comprobar in situ las consecuencias del abandono institucional.

Ortiz insiste y pide una solución con la mayor celeridad por motivos económicos, turísticos y de salud.