PARRI: EL CLUB QUIERE CONTAR CON ÉL PERO BAJANDO SUS HONORARIOS Si quiere seguir tiene que asumir una rebaja importante en su salario. El jugador lo aceptaría como un mal menor aunque su representante seguirá buscando ofertas.
Cádiz C.F.

Cuatro marchas que se resisten

La 'operación salida' se estanca, en unos casos, porque el Cádiz retiene al jugador en contra de su voluntad y en otros, por la falta de ofertas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro casos similares pero diferentes al mismo tiempo. Sobre la mesa de trabajo de Julio Pe-guero aparecen cuatro nombres que le quitan parte de su sueño. A las negociaciones por traer nuevos jugadores que poner a disposición de Javi Gracia, al secretario técnico cadista se le unen otras conversaciones de otra índole. Y éstas son siempre algo más incómodas puesto que dar la bienvenida a alguien no es tan complicado como decir adiós. Días atrás, y pese a que desde el club se informara que las discusiones con el representante de Yago Yao fueron cordiales, Julio Peguero tuvo que vivir algunas situaciones tensas y acaloradas para rescindir el contrato de un jugador que llegó en la efímera etapa de Arturo Baldasano.

Más fáciles fueron las conversaciones para poner punto y final a las desastrosas trayectorias en el Cádiz de jugadores como Casas o Nano, que rescindían con contrato gracias, para colmo, al descenso de categoría.

El caso de Abraham Paz también fue sencillo aunque al portuense se le enseñó como salida más propicia el Hércules por encima de Xerez y Córdoba, que también andaban interesados.

Pero para que la operación salida pueda darse por concluída se debe confirmar antes el futuro de cuatro jugadores que viven situaciones diferentes.

LÍBERO PARRI - En 'stand by'


El jugador tiene la decisión

Su representante y hermano, Mario Parri, se vio las caras el viernes con Julio Peguero en Valencia para tratar la continuidad o no del medio centro valenciano. En dicha reunión se estuvo a punto de llegar a un acuerdo pero finalmente ambas partes acordaron volver a hablar a comienzos de esta semana.

Desde el club ya se le ha dejado claro a Parri cuáles son las condiciones -aceptar una notable rebaja en sus salarios por jugar en Segunda B- para que pueda seguir. Por su parte, el jugador seguirá entrenándose en El Rosal a falta de una oferta interesante y en la que su actual club pueda sacar tajada. El Nàstic de Tarragona se ha interesado por él pero, a cambio, le ha pedido que consiga la carta de libertad para asumir sólo el pago de su ficha. De momento, y ante la buena pretemporada que está realizando a las órdenes de Gracia, el Cádiz se niega a darle la carta de libertad y sólo vería factible un posible traspaso en el que pudiera, además de evitarse su alta ficha, algún beneficio.

El fin de semana ha pasado sin grandes novedades al frente. La situación continúa en stand by y todo indica que a lo largo de la presente semana Peguero y Mario Parri alcancen un acuerdo definitivo.

ANDRADE - Le quieren en Brasil



Se avecinan duras negociaciones

El hecho de que Andrade sea extracomunitario y no se le cursó su ficha en la campaña anterior al descenso no implica que el brasileño tenga prohibido competir en Segunda B. Gracias a la Ley contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se suprimen las barreras para estos futbolistas y, aunque tendría ficha amateur, Andrade podría ser uno más del Cádiz 08/09.

Pero lejos de alegrar al jugador, lo cierto es que a Andrade no le hace gracia jugar en Segunda B. Al igual que tiene un compromiso con Barla, su gran valedor, también cuenta con ofertas de su país para jugar en la Brasileiro en el Fluminense. Andrade no piensa jugar en Segunda B pero en compensación con el Cádiz no vería mal una cesión a un equipo de superior categoría a la espera del ascenso.

DE LA CUESTA - No le llegan ofertas



El club no tiene prisa en soltarlo

Un año más, De la Cuesta parece ahogarse en el Cádiz. Al igual que el año pasado tuvo que ver cómo la ingratitud de Jonathan Sesma era recompensada con su fichaje por el Valladolid mientras él se quedaba en Segunda, este verano ya está viendo más complicaciones de lo normal para abandonar la nave cadista.

Es sabido que al colombiano no le hace gracia militar en Segunda División B porque significa una razón más que suficiente para no ver su selección ni en pintura. No obstante, desde el Cádiz no hay el más mínimo interés en buscarle acomodo ya que se le considera una pieza muy importante para el engranaje de Gracia. La única esperanza para el central es que su representante se presente en Carranza con una oferta por el jugador en la que, y al igual que con el caso de Parri, la caja amarilla hiciera clin, clin.

LUCIANO VELLA - Tampoco quiere seguir



No hay quien le busque un destino

Si en los anteriores casos, Julio Peguero espera pacientemente la llamada de algún club o del representante de algún jugador, en este caso el secretario técnico encarece la factura de su móvil con el firme propósito de colocar a Vella. Pero no hay manera. El argentino, que este año terminó cedido en el Vélez Sarsfield argentino, no entra en los planes actuales de Gracia y después de una temporada en la que sufrió una lesión de hombro y otra de abductores no le está siendo nada fácil encontrar un club de destino.

En teoría, y debido a que ni el club lo quiere ni el jugador contempla jugar en Segunda B, debería ser la salida más fácil pero según pasan los días se va enconando.

acarbonell@lavozdigital.es