El director Tim Burton ha firmado un acuerdo con Disney para dirigir y producir 'Alicia en el País de las Maravillas', de Lewis Carroll en 3D. /ARCHIVO
RODARÁ A PARTIR DE SEPTIEMBRE

Tim Burton convertirá Plymouth en el 'País de las maravillas' de Lewis Carroll

El equipo de la película ha elegido esta ciudad, al suroeste e Inglaterra, por las facilidades que presenta para ser el escenario de una historia que se desarrolla en la Inglaterra victoriana

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El director de cine Tim Burton rodará la nueva versión de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll, en Plymouth al suroeste de Inglaterra, según el diario británico The Guardian. Las audiciones comienzan este viernes para contratar a 250 extras, que formarán parte del rodaje previsto a inicios de septiembre.

Quienes quieran participar deberán cumplir ciertos requisitos: las mujeres han de tener el pelo largo y de su color natural y los hombres han de tener barba u otro tipo de vello facial, como grandes patillas. Además, los voluntarios tendrán que disponer de vacaciones o de un horario de trabajo flexible que les permita acudir al rodaje, que durará dos semanas.

El escenario y los protagonistas

El equipo de la película ha elegido la ciudad de Plymouth por las facilidades que presenta para ser el escenario de una historia que se desarrolla en la Inglaterra victoriana. La mansión Saltram House, que ya se vio en la película de Ang Lee Sentido y sensibilidad (1995), y The Royal William Yard, fábrica y astilleros de la Royal Navy, son algunas de las localizaciones seleccionadas para la grabación.

De momento, la única presencia confirmada para la película es la de la actriz australiana de 18 años Mia Wasikowska, que asumirá el papel de la pequeña Alicia. Sin embargo, diversos rumores han apuntado a que el estadounidense Johnny Depp, histórico protagonista de los filmes de Burton desde Eduardo Manostijeras (1990) hasta Sweeney Todd (2007), podría encarnar al Sombrerero Loco.

Esta versión, que seguro dará que hablar por las peculiares animaciones de Burton, será una producción de Disney en formato 3-D para estrenarse en las salas en 2010.