Imagen de jóvenes en la Punta de San Felipe. / ANTONIO VÁZQUEZ
CÁDIZ

Dos reyertas en la noche del sábado en La Punta se saldan con un herido y un detenido

La noche del sábado fue bastante movida no sólo para los jóvenes que buscan eso, movida, sino para los agentes de seguridad de la Policía Local gaditana debido a los diversos altercados que se registraron en La Punta de San Felipe. Ha sido llegar el primer fin de semana de agosto y sus habituales aglomeraciones y han empezado los problemas.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En concreto, y según informó el cuerpo municipal de Policía en Cádiz, un adolescente de 17 años fue detenido la noche del pasado sábado por estar implicado en una reyerta y ofrecer resistencia a la Policía Local en el momento en que los agentes le reprendieron por su actitud. El presunto agresor fue entregado finalmente a sus padres por ser menor de edad y por tratarse de una acción de poco relieve.

También en la zona más conocida por el botellódromo y en la misma madrugada un joven de 23 años fue agredido en otra reyerta y estuvo en observación en el hospital durante unas horas en previsión de que el golpe pudiera suponer mayores consecuencias.

Este periódico pudo saber que al cierre de esta edición los agentes seguían investigando y recabando testimonios entre las personas cercanas al agredido para proceder a posibles detenciones en el menor tiempo posible y aclarar todos los detalles sobre este nuevo incidente.

Con estas dos reyertas en una misma noche se pone fin a unas semanas de relativa calma en la zona de salida nocturna más problemática de Cádiz.

Pero no ha sido el único foco de conflictos para la Policía a lo largo del fin de semana. En otra zona de la ciudad, concretamente en la calle Caracolas, un inmigrante marroquí, que responde a las siglas A. Q., fue detenido a las 6.10 horas del domingo por conducir un ciclomotor robado y sin carné. Se le acusa de un presunto delito contra la seguridad vial y por utilización ilegítima de vehículo.