Deportes

Los jugadores rompen el plante tras cobrar los atrasos

La plantilla del Xerez vuelve a los entrenos tras el pago de Joaquín Morales a la Liga Momo está a punto de firmar por dos años y el Xerez pretende a Fran Amado, del Ceuta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla del Xerez Deportivo rompió ayer el plante y regresó a los entrenamientos tras la última sesión de ejercicios realizada el pasado lunes por la tarde. De hecho, el plantel azulino estaba citado en un primer momento a las 09.30 horas. Los jugadores mantuvieron una reunión en el vestuario del Municipal de Chapín hasta las 10.20 aproximadamente y decidieron no salir a entrenar debido a que aún no habían percibido las cantidades que el club les adeuda.

Tras producirse el pago a la Liga de Fútbol Profesional, los jugadores saltaron al césped de la pradera hípica en sesión vespertina y se ejercitaron durante casi dos horas en una sesión que causó mucha expectación entre los aficionados, una afición que aprovechó para saludar a Joaquín Morales, el cual presenció el entrenamiento.

Un Joaquín Morales que aprovechó también para hablar con Miguel Ángel Rondán, director deportivo azulino, así como con el míster del Xerez, Esteban Vigo.

Y es que el ex jugador del Deportivo tiene ahora que trabajar contrarreloj para planificar una plantilla de cara a la próxima temporada. Han sido muchos los nombres que ya han sonado para el Xerez y muchos los jugadores que han optado por otros equipos, aunque el club maneja muchas opciones para reforzar la plantilla.

En la delantera suena, entre otros, el delantero del Ceuta Fran Amado, aunque su cláusula de rescisión (500.000 euros) lo aleja de momento del Xerez. Además, el Real Valladolid de Primera División pretende al joven atacante del conjunto ceutí (24 años) que la temporada pasada se convirtió en el máximo goleador caballa con 15 dianas. En cuanto a Nano, el gallego está a punto de firmar el finiquito con el Cádiz y está a la espera «de una llamada del Xerez».

Momo se acerca

Por otro lado, el canario Momo se acerca un poco más al Xerez, una vez que tiene casi cerrada su rescisión de contrato con el Deportivo de La Coruña. El centrocampista confesaba ayer que espera llegar a Jerez «este mismo viernes (por mañana)», aunque antes tendría que llegar a un acuerdo con el conjunto azulino que le ofrece un contrato de dos años.