ESTAMPA. Las salidas diarias están dejando una bonita imagen frente a la playa de La Victoria. / LA VOZ
PATÍN A VELA CAMPEONATO DE ESPAÑA

La flota anfitriona se mantiene con rumbo firme en la cabeza

Ramón Calero conserva el liderato y Rafael Ruiz desembarca en el podio tras la disputa de la cuarta manga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las pruebas del Campeonato de España de Patín a Vela que se celebraron ayer en las aguas gaditanas de la playa Victoria comenzaban con un aplazamiento debido a la falta de viento. Por este motivo, la categoría junior salía al campo de regatas a las 15:20 horas con un viento suave de poniente y una intensidad de 7 nudos.

La categoría sénior salía al agua pasadas las 16:30 horas, con un viento de poniente (280) y una fuerza de 9 nudos. Debido a las circunstancias climatológicas el comité decidía situar la baliza a más distancia para ampliar el recorrido y realizar sólo una prueba en esta categoría. Ramón Calero ha liderado la manga, seguido de cerca de Jose María Ferrer (CN Masnou), Marc Gratacós (CN Badalona) y Rafa Ruiz (Vistahermosa). Hacia el final de la prueba Rafa Ruiz conseguía superar a los rivales y hacerse con el tercer puesto.

Hoy, a las 21:30 horas, está prevista la cena oficial del Campeonato. Para la ocasión, Mikel Elorza, gerente del Chiringuito de La Marea, patrocinador del evento, ha organizado un despesque en la salina chiclanera La Pastorita, para deleitar a los paricipantes.

La jornada de hoy adelantará la hora de salida, siendo la de los júnior a las 13.00 horas y a las 15.00 horas la gran salida de los patrones profesionales.