LEY DE DEPENDENCIA

El PP denuncia que aún no se ha atendido un 65% de las solicitudes de dependientes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sanz exigirá a la Junta que indemnice a todos los usuarios a los que no ha podido satisfacer la prestación

El presidente provincial del PP, Antonio Sanz, ha calificado hoy de "rotundo fracaso" la aplicación de la Ley de la Dependencia, especialmente en Cádiz, donde, según ha dicho, aún continúan sin atender un 65% de las solicitudes.

Sanz ha recalcado son que más de 12.300 los usuarios con derecho a prestación que aún siguen esperando, 100.000 en toda Andalucía. Para el popular esta cifra supone "un verdadero atasco", puesto que se unirán a los dependientes severos de grado dos y nivel dos que deben ser diagnosticados y atendidos este año, según consta en el plan de desarrollo elaborado por la Junta.

Los datos que maneja el diputado andaluz son los aportados por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, en respuesta a una pregunta parlamentaria con fecha del 4 de julio. "Se trata de datos muy actualizado y que tienen mucho que ver con la falta de dispositivos de la provincia para la aplicación de la nomativa".

En este sentido, el popular ha insistido en la falta de residencias de ancianos en Cádiz. En total son 23 los municipios que no disponen de geriátrico del sistema público. De la misma forma, ha incidido en el bajo índice de plazas residenciales que apenas superan el 1,6%, frente al 5% que contempla la norma estatal.

Para los populares serían necesarias la creación de 2.700 nuevas plazas en residencias, lo que supondría la construcción de diez geriátricos más de titularidad pública.

Precisamente, el grupo parlamentario del PP va a exigir que se triplique el presupuesto dedicado al desarrollo de la Ley, hasta superar los 800 millones de euros y anima a los dependientes y a sus familiares a denunciar cuando se sientan excluidos.