La Princesa doña Letizia enseña a asus hijas a ña llegada al Club Náutico donde le esperaba el Príncipe./ EFE
en el club náutico de palma

Los Príncipes disfrutan de sus vacaciones junto a sus hijas

Don Felipe ha acompañado a su mujer y a las infantas Leonor y Sofía a conocer su barco

PALMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Príncipes de Asturias han paseado esta tarde junto a sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, por el club Náutico de Palma. Don Felipe ha enseñado a sus hijas el 'CAM', el velero que patronea en la 27 Copa del Rey de Vela. Esta es la primera vez que aparecen en público las hijas de los Príncipes de Asturias desde el pasado mes de marzo cuando también pudieron ser fotografiadas en Palma.

La Reina también ha acompañado esta tarde a la Princesa de Asturias y a sus nietas al Club Náutico donde han permanecido durante una hora aproximadamente. Doña Letizia ha llegado conduciendo su propio vehículo con Doña Sofía al lado. Las niñas, en dos sillitas, ocupaban el asiento trasero. Don Felipe, que poco antes había llegado al club tras una jornada de competición en el mar, ha acudido a ayudar a su esposa a bajar a las niñas del coche. La Princesa se ha entretenido un poco más, ya que Leonor se había quedado dormida en el trayecto y le costaba espabilarse.

La Infanta Sofía, que hoy cumple 15 meses, primero en brazos de su padre y luego en los de su madre, estaba muy despierta y no dejó de saludar, ni de señalar a los fotógrafos que disparaban sus cámaras incesantemente. Mientras posaban junto a la Reina, Leonor, todavía algo dormida, estaba de pie, de la mano del Príncipe y miraba algo tímida.

Dos niñas muy 'juguetonas'

Tras tomar un refresco en el club y saludar a conocidos y regatistas, los Príncipes, con sus hijas en brazos, se han dirigido al muelle donde está atracado el CAM y han subido a bordo. Mientras la primogénita de los Príncipes jugaba con la rueda de timón como si llevara el barco, su hermana pequeña no paraba de mirar y coger lo que se ponía por delante. Don Felipe y Doña Letizia han conversado con los compañeros de travesía del Príncipe que preparaban el velero para mañana, tercer día de competición de la categoría IRC, y tras dos jornadas consecutivas de quedar en cuarto lugar.

Cuando abandonaban el pantalán, Leonor, ya completamente espabilada y quizá animada por la música procedente de algún velero se soltó de la mano de su padre y bailó un poco, mientras su hermana pequeña, con una sandalia menorquina en la mano no dejaba de saludar. Un par de horas antes, el Rey ha atracado en el Club Náutico tras la primera jornada de competición para los barcos de la categoría TP-52 en la que participa como patrón del 'Bribón', que hoy ha quedado en segundo lugar.

Esta mañana, antes de la regata, Don Juan Carlos ha llegado acompañado por Doña Sofía al Náutico donde ha conversado con Josep Cusí, armador del Bribón, y con la olímpica del esquí Blanca Fernández Ochoa, que navega en el 'Maltesser' dotado con tripulación exclusivamente femenina. En una motora conducido por él, el Rey y Doña Sofía se trasladaron hasta el muelle donde estaba el Bribón para que embarcara Don Juan Carlos.