REPOSO. Los futbolistas descansan en el salón del hotel. / VÍCTOR LÓPEZ
Cádiz C.F.

El Cádiz ya tiene su 'búnker' de verano

Javi Gracia quiere proteger a su plantilla y darle la máxima tranquilidad en la concentración El lujo de Benalup (180 euros por jugador) da paso a la moderación del Ciudad del Sur (120)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javi Gracia ya tiene su búnker de verano. A cinco mi-nutos de El Rosal y con toda la tranquilidad que desea un entrenador para trabajar con su equipo se encuentra el hotel Ciudad de Cádiz. Un cuatro estrellas con todas las comodidades al alcance de un deportista pero muy lejos del lujo al que estaban acostumbrado desde hace tres veranos en el Fair Play de Benalup.

En este nuevo refugio veraniego no se encontrarán campos de golf, ni piscina climatizada, ni spa, ni terrazas donde elegir dónde tomarse un refresco, ni peluquería ni nada que se acerque al glamour del que se rodeó el Cádiz desde que se consiguiera el ascenso a Primera en Chapín. Este año la crisis nacional, unida a la que vive el club desde la salida de Baldasano y que se ha profundizado más si cabe con el descenso de categoría, ha motivado que el Cádiz no tenga más remedio que apretarse el cinturón. Los 180 euros por persona que se pagaban el año pasado por día han dado paso a los 120. Y de las dos semanas que el Cádiz marcaba en su calendario de pretemporada para recluirse en Benalup se han quedado en una sola y en Puerto Real (ahorro de gasolina). Ahora, además, todos los entrenamientos se desarrollarán en las instalaciones propias de El Rosal y no en el campo municipal de Benalup. Pero pese a lo que se pueda pensar, este drástico cambio de planteamientos ha sido aprobado con satisfacción por el conjunto de la plantilla.

En primer lugar, los futbolistas han aplaudido la decisión de Javi Gracia de recortar la concentración a una semana. El cuerpo mé-dico prefiere todas las facilidades que reporta El Rosal a la incomodidad que origina siempre la llegada a un sitio de trabajo nuevo. También se ven con mejores ojos las inmejorables condiciones del césped de este césped a las maltrechas condiciones que solían encontrarse en el campo de Benalup.

Absoluta calma

En esta semana de retiro -el equipo estará alojado en Puerto Real hasta el domingo-, el cuerpo técnico ha buscado por encima de todo la tranquilidad. Y la ha en-contrado. Al menos hasta el fin de semana porque de ahora hasta el jueves el hotel -que tiene 76 habitaciones con una capacidad aproximada de 180 personas- tiene registrados a 90 clientes contando con la expedición cadista. Será con el fin de semana cuando el búnker amarillo vea algo más vulnerada su intimidad con la ocupación de más del 90% de la ocupación hotelera.

Y es que si de algo quiere preservar Javi Gracia a sus nuevos pupilos es del acoso mediático que, por otro lado, es mucho me-nor al de años anteriores. El entrenador cadista no quiere acercamiento alguno a sus jugadores por parte de los medios y los quiere tener cuanto más apartados de la prensa, mejor. La intimidad de su equipo quiere preservarla hasta límites exagerados si se compara, por ejemplo, con la concentración familiar en El Algarve de todo un Real Madrid, la cual fue televisada minuto por minuto. Ayer, sin ir más lejos, Gracia no quiso informar sobre el reparto de las habitaciones e incluso prohibió la entrada de los medios gráficos al comedor donde almorzó la plantilla a su llegada. Dicho esto, se sabe que los jugadores estarán en habitaciones de dos mientras que todos los integrantes del cuerpo técnico tendrán una individual

Para esta semana, la voz cantante la llevará Juan Solla, preparador físico cadista. El programa será bien sencillo. El toque de diana será aproximadamente a las ocho de la mañana. Los jugadores desayunarán en el comedor del hotel para acto seguido marcharse a El Rosal, en donde le esperará el primer palizón del día.

Tras el entrenamiento matinal, los jugadores tendrán un par de horas para relajarse en sus habitaciones o bien darse un chapuzón en la piscina. Sobre las 13.30 horas se comerá para a continuación descansar hasta el entrenamientos vespertino que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.

Todo ello, lejos de sus respectivas familias pero cerca de quienes deben considerarse los más importante en estos momentos, los compañeros con los que tendrán que convivir todo un año que se presenta con más incertidumbre y presión que nunca.

acarbonell@lavozdigital.es