A REMOLQUE. Mansilla intenta frenar a Raúl López. / MIGUEL GÓMEZ
Cádiz C.F.

Mansilla advierte que, «con suerte», podrá aportar cinco goles a balón parado

Reconoce que no se le da mal sumarse al ataque en las jugadas de estrategia En cuanto recibió la llamada del Cádiz dejó de escuchar las ofertas que tenía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Está llamado a ser uno de los pesos pesados del equipo. Viene avalado por su capacidad de liderazgo en la defensa y su gran temperamento tanto en el campo como fuera de él. Mansilla fue presentado el miércoles y mientras sus nuevos compañeros acumulan ya más cerca de dos semanas de entrenamiento él acaba de empezar. Confía en ponerse a tono pronto porque lleva dos días que para él se quedan. Acaba de llegar y lo está pagando. «La verdad es que ayer (por el jueves) acabé bastante cansado y noté que era mi primer día de entrenamiento», admitía el nuevo central cadista.

Ayer, preso de las agujetas, prefirió una sesión de gimnasio por la mañana y dejar para la sesión vespertina las carreritas.

Mansilla llega con la fama de ser un defensa que suele destacar en las jugadas de estrategia. Agradece los elogios que le llegan de Mérida -ciudad en la que el año pasado jugó- y admite que en la temporada pasada «tuve la fortuna de marcar cuatro goles a balón parado». Tampoco se quita méritos y se considera un defensa bastante regular porque «el año pasado jugué prácticamente todo el año y eso querrá decir algo». Sus números así lo acreditan. De 40 partidos jugó todos menos cinco.

Acaba de llegar al Cádiz y ya define al grupo como «fantástico». No deja de ser un discurso guiado por el sentido común y la lógica. Desconoce los jugadores que se irán y se queda con los que, igual que él, acaban de firmar por el equipo amarillo. Y es que el roze hace el cariño. «Conozco mejor a los que han llegado fichados porque todos coincidimos en el mismo hotel», explica.

Fácil llegada

Mansilla ha sido uno de los centrales con mejores números de la pasada temporada. Debido a ello, era lógico que su representante manejara distintas ofertas. Curiosamente, la del Cádiz fue la última en llegar a oídos del ahora defensa cadista. Su fichaje fue de lo más rápido. Es lo que suele pasar cuando la oferta económica supera a otras y el nombre del Cádiz se impone a los demás. «La semana pasada (el viernes) me llamó mi representante para comunicarme el interés del Cádiz. Yo tenía más ofertas pero paralizamos todo para agilizar lo del Cádiz. Al final, cerramos todas las conversaciones para centrarnos en esta opción que por proyecto deportivo y por motivo económico superaba al resto», argumentó Mansilla.