Los aeropuertos de Alemania, y buena parte de los europeos, se van a volver a ver afectados por la huelga convocada a partir del lunes. /AP
A PARTIR DEL LUNES

Lufthansa se enfrenta a una nueva huelga indefinida

El 90,7% de la plantilla del personal de cabina y tierra vota a favor de la medida de presión para conseguir mejoras salariales

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato del sector servicios alemán Ver.di ha anunciado una huelga indefinida en Lufthansa a partir del próximo lunes, después de que un 90,7% de la plantilla del personal de cabina y tierra votara a favor de esa medida.

Las negociaciones salariales fracasaron hace dos semanas, después de que Ver.di considerase insuficiente la oferta de la compañía, consistente en un aumento salarial en dos fases con un total del 6,7%, además de una paga extraordinaria única. El sindicato exigía un aumento del 9,8% para la plantilla de 50.000 empleados.

La huelga empezará a las 0.00 del lunes, tendrá carácter indefinido y afectará a todos los departamentos de la compañía aérea, según ha precisado el representante en las negociaciones de Ver.di, Erhardt Ott.

Una huelga tras otra

Con ello se agravará el conflicto laboral de esa compañía, que esta semana afrontó ya la huelga que llevaron a cabo los pilotos de sus filiales Cityline y Eurowings.

Lufthansa se vio obligada a anular el martes y el miércoles más de 900 vuelos debido a la huelga de 36 horas de los pilotos de sus filiales, movilización que ha afectado a unos 30.000 pasajeros. Se trataba en su mayoría de conexiones aéreas dentro de Alemania y de Europa con aviones pequeños y los viajeros pudieron cambiar sus reservas de vuelos u optar por viajar en tren.

La huelga del personal de cabina y tierra de la compañía matriz se presenta de dimensiones mucho mayores y coincide además con el inicio vacacional de muchos ciudadanos.