La Consejera de Salud, Maria Jesús Montero visita las instalaciones del nuevo servicio de braquiterapia en el Hospital del Puerta del Mar./ A.V
Zona Franca adjudicará en septiembre el diseño y la dirección de obra

La consejera de Salud es partidaria de que el hospital de Cádiz sea una torre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Salud, María Jesús Montero, se ha mostrado a favor de que el nuevo hospital de Cádiz sea un edificio de 20 plantas. De esta forma, la Administración regional se posiciona en favor del diseño presentado por dos despachos de arquitectura que plantean un hospital en altura.

El concurso público para adjudicar el diseño y dirección de obra del nuevo hospital de Cádiz se ha aplazado a septiembre, aunque la intención de Zona Franca, entidad encargada de la tramitación de este proyecto, era resolverlo este mismo mes.

Las dos ofertas que han llegado a la Mesa de Contratación plantean dos alternativas de diseño muy diferentes. Una apuesta por una torre, mientras que la segunda considera que el complejo hospitalario debe tener ocho plantas. La consejera de Salud se ha mostrado hoy a favor en San Fernando de la primera opción, aunque reconoce que obligaría a introducir cambios en el planeamiento urbano de Cádiz.