NUEVo BUQUE DE APROVISIONAMIENTO de COMBATE

El 'Cantabria' recibe su bautismo en aguas de la Bahía

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 'Cantabria', una de las joyas de la corona de la Armada española, ha sido recibido esta mañana su bautismo marítimo. La ceremonia de botadura ha tenido lugar en el astillero de Puerto Real con la presencia de numerosas personalidades como el el consejero de Empleo de la Junta, Antonio Fernández; el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ha acudido acompañado de su esposa Aurora Díaz; el Almirante General de la Flota, Sebastián Zaragoza y el presidente de Navantia, Juan Pedro Gómez Jaén, entre otros.

En el acto, ha participado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha dicho que se sentía "muy emocionado" y ha indicado que "ya era hora de que un barco de la Armada llevara el nombre de nuestra comunidad autónoma". Revilla se ha mostrado orgulloso del buque, del que ha dicho que espera que nunca tenga que entrar en combate ya que es un barco de aprovisionamiento para transportar víveres al Ejército español, al que ha calificado como "un Ejército de paz que atiende a las necesidades en el mundo".

Tras la bendición religiosa del buque, el corte de cinta y el tradicional lanzamiento de la botella contra el casco, se ha interpretado el Himno nacional y las sirenas han sonado para celebrar la botadura. «Que el glorioso nombre de Cantabria sirva de acicate para que el buque tenga una larga y exitosa singladura». Con estas emotivas palabras, Aurora Díaz ha firmado en el libro de Oro de Navantia y ha puesto el broche final a la ceremonia.

La construción del 'Cantabria' ha supuesto una inversión que ha superado los 213 millones de euros. El barco cuenta con una eslora de 162 metros y está preparado para una tripulación de 122 personas. El contrato para su construcción se firmó en 2005 por el entonces ministro de Defensa, José Bono, y ha significado más de cuatro millones de horas de trabajo para los astilleros gaditanos.

El 'Cantabria' ha sido diseñado totalmente por Navantia y es un buque capaz de aprovisionar combustibles líquidos, agua y sólidos a una agrupación naval o grupo de combate. El BAC tiene capacidad para utilizarse en operaciones de paz y ayuda a zonas catastróficas y de evacuación de civiles.