CON CONOS. Imagen de ayer de la A-48./ OSCAR CHAMORRO
CÁDIZ

Más de ocho kilómetros de atascos a la vuelta de la playa en Tres Caminos

El cruce de la carretera A-48 con la A-4 volvió a registrar largas retenciones que obligaron a utilizar conos También se produjeron caravanas en la carretera de Sanlúcar a Sevilla y en la N-340 entre Algeciras y Tarifa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pitidos, paciencia y una circulación muy lenta volvieron a ser la tónica vespertina de los domingos a la vuelta de la playa. El regreso de miles de gaditanos y visitantes de otras provincias, especialmente de Sevilla, de la jornada playera volvió a provocar un lento calvario de retenciones desde media tarde, fundamentalmente en tres puntos de la provincia: el polígono de Tres Caminos, la salida de Sanlúcar y la carretera N-340 entre Algeciras y Tarifa.

En el primero de ellos, en la carretera A-48 a su paso por el polígono de Tres Caminos, se produjo un importante atasco que llegó a extenderse hasta ocho kilómetros a última hora de la tarde, desde el punto kilométrico cero, informaron desde la Dirección General de Tráfico. Por algo le llaman a este cruce el «trance». Se calcula que cada fin de semana transitan más de 2.000 vehículos por este punto, en el que confluyen la variante de los puertos, el enlace de San Fernando (C-33) y la conexión con la autopista A-4. Éste representa el mayor cuello de botella que existe en la red viaria de Cádiz, a pesar de la apertura el pasado diciembre de un tercer carril en el cruce.

Las otras dos zonas que aún siguen causando quebraderos de cabeza a los conductores los fines de semana se sitúan en la carretera N-340 a su paso por Tarifa y en las inmediaciones de Sanlúcar de Barrameda. Ambos registraron también importantes atascos en la tarde de ayer.

En la carretera A-471, que conecta Sanlúcar con la provincia de Sevilla, los turistas que salían de la localidad sanluqueña sufrieron más de siete kilómetros de «retenciones de nivel irregular» (según el baremo de la DGT), desde el punto kilométrico 48 hasta el 55.

Por su parte, la N-340, padeció el mayor atasco de tráfico de la tarde de ayer -aunque también considerado de nivel amarillo, es decir, de tipo «irregular»-. La larga cola de vehículos arrancaba en el kilómetro 83 de la carretera y se extendía a lo largo de nueve kilómetros hasta el punto 74, en sentido Tarifa-Cádiz. Poco a poco, la caravana se fue acortando y la situación se despejó, aunque a las 21.45 horas, aún soportaba algo más de tres kilómetros de tráfico lento, esta vez desde el kilómetro 79 hasta pasado el punto 76 de la N-340, en el mismo sentido, según el seguimiento digital de la DGT.

De menor entidad, aunque también de carácter «irregular» fue el atasco de algo más de dos kilómetros originado en la N-IV, entre los kilómetros 616 y 618, a su paso por Jerez de la Frontera, y en sentido Cádiz.